Bradley Wiggins en su momento de gloria en el Tour de Francia.
AFP
Sir Bradley Wiggins es una leyenda del ciclismo. Ganó el Tour de Francia en 2012 y es el más laureado de su deporte en toda la historia de los Juegos Olímpicos con un total de ocho medallas. Sin embargo, hoy la pasa muy mal.
El británico de 44 años perdió una fortuna estimada en 15 millones de euros y actualmente no tiene donde dormir.
"Se queda con amigos y familiares. No sé dónde se quedó anoche, no sé dónde se quedará esta noche o mañana por la noche. No tiene dirección", reveló el abogado del ex ciclista, Alan Sellers.
"Es un desastre total. Ha perdido absolutamente todo. Su casa familiar, su casa en Mallorca, sus ahorros e inversiones. No tiene ni un céntimo. Es una situación muy triste", añadió.
El leguleyo reconoció que Wiggins se siente "avergonzado". El otrora campeón está tratando de vender sus medallas para reunir dinero. Espera juntar más de 300 mil euros. Sus deudas superan el millón y medio.
"Le dije a Bradley que lo que has logrado nunca te lo podrán quitar. La vida será mejor cuando esté libre de deudas", declaró Sellers.
Wiggins comenzó a complicarse financieramente después de su divorcio en 2010. Seis años después se retiró y, desde entonces, ha intentado trabajar como analista, trabajador social, boxeador y hasta concursante en programas de televisión.
Pese a los éxitos deportivos, su vida nunca ha sido fácil. Hace un tiempo contó que su entrenador abusó sexualmente de él en la adolescencia y no lo contó por temor a su padre violento.
"Gran parte de mi carrera ciclista consistió en huir de mi pasado", comentó una vez en entrevista con The Sun.