Jannik Sinner, número uno del tenis mundial.
AFP
El italiano Jannik Sinner, número uno del mundo y primer cabeza de serie, se clasificó este sábado en Halle (Alemania) a su primera final sobre pasto.
Sinner venció al chino Zhizhen Zhang por 6-4 y 7-6 (3) en un apretado choque en el que se dio un hecho insólito, que provocó una risa descontrolada del líder del ranking mundial.
Cuando el italiano servía 5-6 y 40-40 en el segundo set, se dio una situación pocas veces vistas. Ante el silencio del público germano, una persona estornudó muy fuerte y generó una risa generalizada, incluyendo a Sinner.
El jugador europeo no pudo aguantar reírse y estuvo varios segundos sin poder efectuar un servicio. Sin embargo, cuando lo hizo, conectó un ace.
En el último partido de este ATP 500, el rival de Sinner será el polaco Hubert Hurkacz, que dio el golpe en la otra semifinal al vencer al alemán Alexander Zverev.
El italiano de 22 años aspira este domingo a convertirse en el octavo tenista en la historia en ganar un título en su primer torneo como número uno del orbe, y el primero en hacerlo desde que el británico Andy Murray lo logró en las Finales ATP de 2016.
Mira las risas de Jannik Sinner en el ATP de Halle