Chile enfrenta este martes a Argentina por la segunda fecha de la Copa América y Ricardo Gareca, acompañado de Paulo Díaz, enfrentó a los medios. El "Tigre", primero que todo, habló de la primera baja para ese duelo:
Diego Valdés, quien salió lesionado ante Perú.
"Diego Valdés por el momento no está para jugar y para el próximo (Canadá) es duda", sentenció Gareca.
El entrenador también se refirió al momento de
Darío Osorio, quien posiblemente sea titular en reemplazo del "10" del América.
"Él venía arrastrando una lesión que, ya se había recuperado totalmente, ha trabajado duro para ponerse de la mejor manera. No creo que la gente esté disgustada con él ni con nadie. Es un chico que tenemos muchas expectativas en él, confiamos mucho, el plantel sabe el potencial que tiene. Todo depende de él más que nada. Está muy bien, tiene grandes posibilidades de poder estar el día de mañana".
Sobre posibles cambios en la oncena, más allá de la salida de Valdés, fue claro: "Recién voy a confirmar el equipo mañana. Hasta último minuto me tomaré la posibilidad de evaluar un cambio o no. Eso me da la pauta de poder esperar. Yo no creo que haga grandes cambios, pero siempre está la posibilidad de una modificación".
También, negó problemas físicos en otros futbolistas, luego del trascendido de que Igor Lichnovsky estaría complicado.
"Uno espera hasta último momento para ver si surge alguna molestia o todos están en condiciones.
Creo que todos los jugadores van a llegar en buenas condiciones para el partido de mañana. A los muchachos los veo muy bien. Están totalmente recuperados".
Además, Gareca habló de lo especial de enfrentar a Argentina: "Enfrentar a Argentina no es enfrentar a cualquier selección, no son enfrentamientos comunes. Lo vivo intensamente, totalmente enfocado en la selección de Chile, pero son partidos especiales".
Otras definiciones
Lionel Messi: "Con Messi hay que tomar los recaudos necesarios. Todos sabemos la importancia que tiene. No somos de hacer marcaciones personales, pero hay que tomarlo por el sector del campo donde pase".
Cómo se dará el partido: "Argentina tomando iniciativa y Chile también. Es lo que me gusta, que Chile asuma protagonismo en el campo de juego, y también un rival agresivo. Eso nos obliga a estar concentrados y muy atentos. Creo que es importante desarrollar nuestro juego".