Cristian Garin (113°) y Tomás Barrios (196°) chocarán en duelo de chilenos en la qualy de Wimbledon. El duelo será este miércoles y solo uno de ellos estará en la ronda final buscando el cuadro principal del Grand Slam británico.
No será primera vez que se enfrenten. De hecho, el único antecedente en el circuito ATP fue hace solo agunos meses, en un partido que tuvo polémica y tensión.
Fue en el Chile Open, por primera ronda, el pasado 27 de febrero. Triunfo de Barrios por 7-6 (3) y 7-5 en un repleto Court Central.
¿Qué pasó aquella noche? El partido estuvo marcado por un controvertido y dudoso cobro en el desenlace que fue clave y marcó el encuentro.
El quiebre que logró Barrios en el segundo set para ponerse 6-5 fue polémico. Se dio gracias a una derecha de Garin que el umpire cobró mala.
Sin embargo, el cobro fue a lo menos dudoso. El tema fue que el chillanejo la cantó mala apenas botó. En la cancha se vio como "Gago" le dijo algo a la pasada a "Tomi", para luego reclamar airadamente la pelota.
"¿Tú decí que esa es mala?", le preguntó Garin, evidentemente molesto, a su compatriota. "Yo la veo mala", le contestó Barrios.
"Gago" explotó de furia por el cobro, que a la postre fue clave para su derrota, ya que Barrios sacó para partido y lo terminó ganando.
Fue tras ese duelo que el nortino hizo una durísima autocrítica en conferencia de prensa por el mal momento que atravesaba.
"En cuanto a mi nivel de tenis, siento que hoy en día puedo perder con cualquiera. Estoy en un nivel muy bajo. Estoy con muchos dolores, hace tiempo no me siento bien en cancha. Me esfuerzo todos los días. Me levanto, entreno, me recupero, intento jugar con dolor, intento seguir mejorando y no sale, no sale. Es difícil, es frustrante porque es mucho esfuerzo. Me esfuerzo todos los días para salir adelante y no sé qué pasa. No me logro encontrar. Como dije, puedo perder con cualquiera hoy en día. Estoy jugando horrible, me siento muy mal en la cancha, muchos dolores, me duele todo el cuerpo. Por más que lo intento no sale. Obviamente es decepcionante porque me esfuerzo. No es que no entrene o haga las cosas mal, todo lo contrario. Jugar así de mal es deprimente", dijo en esa ocasión.
La historia entre Barrios y Garin tendrá un nuevo capítulo. Será este miercoles, en horario a definir.