Panamá dio un batacazo en la Copa América. Venció 2-1 al local Estados Unidos por la segunda fecha del Grupo C.
El elenco centroamericano, que venía de perder 3-1 con Uruguay, queda en el tercer lugar de su zona con tres puntos y se ilusiona con clasificar a cuartos de final. Cerrará contra Bolivia. El "Team USA", en cambio, es segundo en la tabla (tres unidades) y queda en una posición delicada, ya que en la fecha final tendrá que jugar contra el elenco charrúa, el líder del grupo que tiene campaña perfecta.
El partido tuvo un inicio muy intenso. A los 5', luego de chequear en el VAR, se anuló el tanto de Weston McKennie para los dueños de casa y a los 18' Timothy Weah fue expulsado. El delantero de la Juventus, una de las grandes figuras de EE.UU., perdió la cabeza y agredió al defensa Roderick Miller. Le dio un puñetazo en la nuca.
Pese a tener un hombre menos, los norteamericanos abrieron la cuenta en el minuto 22. Folarin Balogun sacó un zurdazo infernal desde la entrada del área.
Sin embargo, Panamá reaccionó rápido. Solo cuatro minutos después consiguió el empate. César Blackman con un ajustado remate batió al arquero Matt Turner.
La escuadra de Thomas Christiansen tomó el mando del partido en el segundo tiempo y fue con todo por la victoria. Estados Unidos se replegó y trató de hacer daño a la contra.
El VAR invalidó un penal que se cobró en favor de los panameños. Los canaleros machacaban y machacaban, pero parecía que su insistencia no iba a ser suficiente. Hasta que a los 83' apareció José Fajardo. Conectó de primera un centro que venía desde la derecha y le dio la victoria a los suyos.
Los ánimos se caldearon. Cerca del final, la visita también se quedó con diez. Adalberto Carrasquilla le dio una durísima patada a Christian Pulisic.
¿Cómo se jugará la última fecha de este Grupo C? Estados Unidos se medirá con la Uruguay de Marcelo Bielsa el próximo lunes a partir de las 21:00 horas. En simultáneo, los centroamericanos se medirán con Bolivia.
Mira los goles y las expulsiones
(Crédito: DSports)