Bochorno. Presidente Ibáñez, club del fútbol amateur, iba a competir en la Copa Chile 2024. Sin embargo, quedó eliminado sin jugar.
¿Qué fue lo que pasó? El elenco de Punta Arenas debía enfrentar a Huachipato por la Zona Sur del tradicional certamen. El encuentro tuvo que ser reprogramado por el frente de mal tiempo que afectó a la ciudad del extremo sur del país y finalmente se disputaría este domingo. Pero eso no ocurrió.
Presidente Ibáñez reveló a través de redes sociales que se dio por ganador al cuadro acerero por secretaría (marcador 3x0) y lanzó duras palabras.
"¡Así el fútbol nacional nunca progresará! Por eso estamos como estamos, y que se sepa. No solo se burlaron de nosotros, si no que de toda la región de Magallanes. Una vergüenza. Una organización nefasta y corrupta. ¡Magallanes también es Chile!", expresó.
"Ah, verdad que no nos presentamos nosotros. Un chiste, el gusto de reírse del más chico", añadió.
Hasta el momento, la Federación no ha dado ninguna explicación. En la página oficial de la Copa Chile, el marcador del duelo entre Huachipato y Presidente Ibáñez todavía aparece en blanco.
El timonel de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur en Magallanes, Osvaldo Oyarzo, habló de lo que sucedió.
"Nos enteramos hoy a la mañana que, por razones climáticas, el partido se suspendía. Y que, a través de un acuerdo, se declaraba ganador a Huachipato, que pasa a la otra ronda. Eso dice el correo", declaró en entrevista con Mundo Deportivo Soberanía.
"Nos vamos a reunir mañana (lunes) con la gente de Presidente Ibáñez y vamos a ver qué pasos vamos a seguir, pero es definitivo que el partido no se va a jugar acá en Punta Arenas", cerró.