Alejandro Tabilo (19°) jugaba a un gran nivel ante Daniel Evans (60°) en primera ronda de Wimbledon cuando el partido fue suspendido.
El chileno lideraba por 6-2 y 3-3, momento en el que supervisor del torneo decidió interrumpir el duelo debido a lo resbaladizo de la cancha, sumado a que en poco tiempo más se iba a ir la luz natural.
El "Jano" dominaba el partido y
mostraba un buen rendimiento en un encuentro que se tornó polémico.
Esto porque Evans se quejó fuertemente durante el primer set con el umpire debido a los festejos del banco de Tabilo. Incluso se lo hizo saber al propio nacional.
Además, cuando terminó el set inicial, el británico pidió suspender el partido por lo húmedo de la cancha. El supervisor, en ese instante, ordenó continuar con el duelo. "No les importan los jugadores", lanzó enojado el jugador local.
Con dos quiebres conseguidos de manera sólida, el "Jano" se llevó el primer set por 6-2 y luego el segundo parcial transcurría sin novedades cuando se determinó la suspensión.
A Evans claramente no le molestó la decisión, incluso festejando con el puño apretado, en una imagen que se viralizó en redes sociales.
El encuentro continuará este miércoles en el segundo turno de la cancha 12. Debería ser entre 09:00 y 10:00 de la mañana.