Mert Günok y una imagen inolvidable.
AFP
Turquía venció 2-1 a Austria y se instaló en los cuartos de final de la Eurocopa. Fue una sorpresa. El elenco austriaco llegaba como favorito tras ser primero en el Grupo D por sobre Francia y Países Bajos.
En el último minuto, la historia pudo dar un giro. El mediocampista Christoph Baumgartner cabeceó en el área otomana y la reacción del arquero Mert Günok fue extraordinaria. Una atajada a quemarropa que, sin duda, postula a ser una de las mejores del año.
Tras el final del encuentro, el entrenador de Austria, Ralf Ragnick, elogió a Günok y lo comparó con Gordon Banks, una leyenda inglesa que en el Mundial de México 1970 tuvo una acción genial frente a Pelé.
"Es difícil cuando tienen a Gordon Banks en la portería. Estoy bastante seguro de que si el cabezazo hubiera entrado al final, habríamos ganado en la prórroga. Ellos defendieron bien, mucho mejor que en el amistoso que les ganamos en marzo 6-1 y mejor que con la República Checa, equipo ante el que tuvieron suerte por esa expulsión. Pero hay que reconocer que ante nuestra buena actuación ellos también fueron un rival que lo hizo bien", afirmó Ragnick.
Revisa la atajada de Günok
Mira el tapadón de Banks