EMOLTV

Familiares peleando, heridos y Darwin Núñez descontrolado: Los detalles y las imágenes más duras de la bochornosa batalla en el Uruguay-Colombia

La derrota de la "Celeste" en Copa América terminó con escándalo.

11 de Julio de 2024 | 08:52 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Uruguay de Marcelo Bielsa perdió 1-0 ante Colombia en la Copa América y no pudo volver a una nueva final.

Tras el partido, vino el bochorno: Futbolistas charrúas se fueron a meter a las tribunas para comenzar una batalla campal contra hinchas cafeteros.

Darwin Núñez, Ronald Araujo y José María Giménez fueron algunos de los protagonistas de tensos momentos en las gradas.

Según los jugadores de la "Celeste", todo comenzó por las agresiones que sufrieron familiares que estaban en la tribuna.

"Esto es un desastre, nuestra familia está corriendo peligro tuvimos que meternos a la tribuna para sacar a nuestros seres queridos con bebes chiquitos, recién nacidos, un desastre todo, no había ni un solo policía", disparó el defensa Giménez.

Los medios uruguayos dieron detalles de lo ocurrido. "Lanzaron de todo, vasos, proyectiles, escupitajos y un sinfín de agresiones", escribió Ovación.

Uno de los primeros en llegar fue Araujo. Lo siguieron varios compañeros, entre ellos Núñez, quien estaba descontrolado. "También le lanzaron proyectiles y le pegaron un golpe de puño", relataron. A esa altura en la gresca estaban ya más seleccionados como Mathías Olivera, Brian Rodriguez, Matías Viña, Sebastián Cáceres y Facundo Pellistri.

En el intermedio, la esposa de Federico Valverde, Mina Bonino, salió arrancando de la tribuna a la cancha con su hijo en brazos. También le lanzaron proyectiles.

En la gresca se vio al papá de Pellistri, Marcelo, peleando con hinchas colombianos en la tribuna.

"Los jugadores de Uruguay tuvieron una reacción instintiva y natural que fue la de ir a proteger niños, señoras, familiares y hermanos que estaban sufriendo agresiones. Se dio con mucha racionalidad para lo que fue la situación”, dijo Ignacio Alonso, presidente de la AUF.

Tras momentos de descontrol y cuando ya lograron sacar a los jugadores de regreso al campo, Núñez otra vez se enfrentó con los fanáticos de Colombia.

Aún enfurecido, el delantero agarró una silla y amagó lanzarla a la tribuna mientras recibía insultos, escupos y botellas. Junto a él estaba su señora e hijo.

De acuerdo a la prensa uruguaya, "Santiago Ferro y Diego Estavillo, preparadores físicos de la selección, terminaron con un corte en la cabeza producto de un botellazo recibido en el momento del lío al final del partido".

En el palco oficial también hubo problemas. Hubo fuerte intercambio de palabras y todo subió de tono. "Comenzó un intercambio dialéctico entre hinchas y dirigentes donde uno de los presentes con la delegación uruguaya le arrojó a los colombianos un vaso con hielo. En ese instante un hincha colombiano se quiso meter al palco donde no había vidriado y fue el neutral Carlos Manta que entró en acción para empujarlo y ponerse en guardia y hasta tirar alguna lata que había en la vuelta", relataron.

Alonso habló de lo ocurrido. "Lo que hicimos fue darle apertura de la cabina en la que estábamos a algunos hinchas uruguayos con hijos chicos, niños que estaban con alguna crisis de llanto y miedo, pero terminó estando más tranquilo a los pocos minutos", señaló.

Mira las imágenes más duras de la pelea



















EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?