Alexis Sánchez celebrando un gol con el Olympique de Marsella.
Ligue 1
Alexis Sánchez dejó un gran recuerdo en el Olympique de Marsella y en Europa afirman que está muy cerca de volver al cuadro francés.
El chileno está libre tras terminar su contrato con el Inter de Milán y L'Equipe aseguró que ve al Marsella "como un club capaz de ofrecerle la oportunidad de volver a la Champions League a corto plazo".
De acuerdo al citado medio, el entrenador Roberto De Zerbi dio el visto bueno al fichaje, aunque el tocopillano "quiere darse tiempo para pensar".
Aún no se discuten los términos del arreglo, pero la idea de Sánchez sería ganar el mismo sueldo que tuvo en su primera etapa en el cuadro focense: 500 mil euros mensuales.
Sin embargo, la dirigencia del Olympique en primera instancia piensa que es demasiado, ya que el club no disputará competencias internacionales la próxima campaña.
"Todavía quedan muchos obstáculos por superar, pero la idea parece atraer a ambas partes", dijo L'Equipe.
La opinión de un histórico
No todo el mundo está de acuerdo con la vuelta del ex Arsenal al Masella. Eric Di Meco, ganador de la Champions con el club francés, entregó su opinión.
"La última vez que se fue no fue algo bueno para el club. No estoy seguro que en esta etapa le tengan mucha paciencia", declaró en el programa Rothen S'enflamme.
Siguiendo en esa línea, el ex lateral izquierdo manifestó: "Las historias de amor que terminan mal y vuelven, muchas veces terminan mal. Las segundas partes no siempre son de las mejores"