Jesse Marsch y Marcelo Bielsa.
Agencias/Emol
Marcelo Bielsa dio una conferencia de prensa inolvidable. El entrenador de la selección uruguaya se lanzó con todo contra Estados Unidos, la Conmebol, el periodismo y reflotó el bullado FIFA Gate.
La "Celeste" juega este sábado por el tercer puesto de Copa América contra Canadá. El técnico del equipo norteamericano, Jesse Marsch, se refirió a las declaraciones de Bielsa.
"Vi la conferencia, no vi toda, pero vi parte de sus comentarios. Estoy de acuerdo con algunas cosas y estoy en desacuerdo con otras. Este torneo no fue profesional para mí, demasiados problemas con el trato", afirmó.
"Nosotros recibimos insultos racistas, en directo y en redes sociales, en todo el torneo. Nos trataron como ciudadanos de segunda clase. Yo quiero representar a nuestro país, nosotros representamos a nuestro país y hemos jugado duro y con agresividad. Nos han acusado los técnicos rivales de cruzar la línea por ser demasiado duros", añadió.
El estratega estadounidense también tuvo palabras para los incidentes entre los futbolistas uruguayos e hinchas colombianos en la semifinal. Terminaron a los golpes en la tribuna. Los jugadores charrúas aseguraron que lo hicieron para ir en defensa de sus familias.
"Vi lo que pasó tras el partido, pero seguro que no hubiéramos querido ver a la familia de estos chicos estar en esa situación", comentó.
Siguiendo en esa línea, Marsch criticó fuertemente el nivel del arbitraje en el torneo continental.
"Si ves los datos de tarjetas, son más altas las de las selecciones sudamericanas. En el Estados Unidos-Uruguay fue el arbitraje más en contra de Estados Unidos que yo he visto", afirmó.
El DT de los canadienses piensa que los arbitrajes perjudicaron a los cuadros de la Concacaf y consideró "un milagro" que su equipo llegara hasta semifinales.
Sobre el partido con Uruguay, dijo: "Saldremos sabiendo que habrá muchas cosas en contra de nosotros, pero vamos a demostrar qué significa ser canadienses".