Marcelo Morales, Brayan Cortés y Felipe Loyola.
Agencias/Emol
Se mueve el mercado en el fútbol chileno. La U, líder del Torneo Nacional, debe decidir qué hacer con Marcelo Morales.
El lateral izquierdo fue pieza clave en el primer semestre. Sin embargo, su contrato termina en diciembre y no ha renovado.
En el duelo ante Everton por Copa Chile no fue citado. El técnico Gustavo Álvarez no quiso generar polémica, pero la postura del club es clara: Si no extiende el contrato, se va en este mercado o no jugará más.
El elenco estudiantil manejaría una oferta por Morales. Sería del Orenburg, el club ruso en el que milita Jordhy Thompson.
Según La Magia Azul, la propuesta ascendería a 1,3 millones de dólares. La dirigencia del cuadro laico ahora debe responder.
En Colo Colo Brayan Cortés habló sobre su futuro. El arquero no escondió su deseo de ir a Europa.
"Quiero salir, pero en el tiempo que corresponda. Mi prioridad es Colo Colo, estoy enfocado en mi club que es el más grande de Chile. Ojalá siempre estar a la altura. Lucho cada semestre en ser mejor y quiero mejorar, seguir en la selección y ser titular en Colo Colo", afirmó.
"Cumplir mi sueño y salir. Creo que el momento estuvo, estuve muy cerca, pero decidí quedarme, ahora estoy muy feliz. Lucho cada partido en ser mejor. Mi prioridad es salir y para eso hay que luchar. No estoy apurado ni ansioso, pero me lo tomo como un desafío para lo que viene", añadió.
Siguiendo con Colo Colo, una de las opciones para el lateral derecho era Felipe Loyola. Sin embargo, el hombre de Huachipato está muy cerca de partir al extranjero.
De acuerdo al periodista de radio La Red de Argentina, Matías Martínez, hay un principio de acuerdo entre Independiente y el equipo de Talcahuano por la compra del 50% del pase del seleccionado nacional. Solo faltarían detalles.