EMOLTV

Las sanciones que arriesga Bielsa por sus explosivos dichos y el recuerdo del particular castigo a Messi por un caso similar

Al DT de Uruguay se le abrió un expediente por sus palabras contra la Conmebol en la Copa América.

18 de Julio de 2024 | 10:45 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Bielsa y Messi explotaron en copas distintas.

Emol/Agencias
Marcelo Bielsa en "problemas". Sus incendiarias declaraciones en la Copa América lo tienen en la mira de la Conmebol. Se le abrió un expediente disciplinario y podría ser sancionado.

El técnico de la selección de Uruguay apuntó duro contra la Conmebol -sin mencionarla directamente- y a la organización de Estados Unidos. Sus dichos dieron la vuelta al mundo.

Será la Unidad Disciplinaria del ente rector sudamericano quien decida el futuro del DT argentino. Según el Código Disciplinario, los castigos van desde "advertencias, multas económicas, suspensión de partido y/o hasta cancelación de la licencia".

Considerando que Bielsa no mencionó directamente a la Conmebol en su explosiva conferencia, en Uruguay creen que lo más seguro es que "le caiga una sanción de suspensión por determinada cantidad de partidos".

En la federación uruguaya de fútbol (AUF) ya recibieron la notificación contra Bielsa. "Fue un informe de varias hojas", detallaron. Y ahora ya trabajan en su defensa.

Los alegatos de la "Celeste" serán para el "Loco" y los 11 jugadores que participaron de la bochornosa pelea ante hinchas colombianos en las semifinales.

La AUF ya hizo su primera jugada. Pidió aumentar el plazo para presentar su defensa. Conmebol accedió. "Al día de hoy la principal novedad es que se pidió una prórroga para presentar los descargos y se nos dio hasta el 1 de agosto, fecha límite para hacer eso", contó el abogado Gastón Tealdi al medio El País.

Mientras, la directiva uruguaya apela a una estrategia: Que su buena relación con la Conmebol sirva de atenuante ante posibles castigos para Bielsa y los jugadores, detalló el medio Búsqueda de dicho país.

De hecho, el citado informativo habló con el mandamás de la AUF sobre el caso de Bielsa. "Nosotros no le ponemos una mordaza a Bielsa ni le queremos poner. Es un hombre que sabemos que va de frente, lo sabemos desde el día que decidimos ir a contratarlo, más allá de que hay cosas que podamos compartir o no. Así que no hay nada para reprocharle. Lo que manifestó lo separamos de la buena relación que podamos tener con la Conmebol", dijo.

El caso de Messi


El 2019 el astro argentino explotó. Fue tras la eliminación de la "Albiceleste" en la Copa América de Brasil. Apuntó con todo contra la Conmebol.

"No nos dejaron estar en la final. reo que nosotros no tenemos que hacer parte de esa corrupción. De falta de respeto que se nos hizo durante esta copa. Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permite que la gente disfrute del fútbol, del show y lo arruina un poco", fueron parte de sus dichos tras ganarle a Chile la disputa por el tercer lugar.

El ente rector castigó a la "Pulga" por sus dichos, los que consideró "inaceptables e infundados". Aunque la sanción fue bastante singular.

Le dieron tres meses sin jugar con la selección de Argentina, pero en ese período de tiempo no había partidos oficiales. Por ende, Messi solo se perdió amistosos. También hubo una multa de 50 mil dólares.

Si Bielsa es castigado con suspensión de partidos, deberá cumplir en las Clasificatorias, pues esas son las restantes fechas FIFA de este año.

Sanciones Conmebol


EL COMENTARISTA OPINA
cargando