Día para el recuerdo para el rugby chileno. Por primera vez, los "Cóndores" jugaron un test match en el Estadio Nacional.
Este sábado, el quince nacional se midió al poderoso elenco de Escocia, uno de los equipos más importantes del planeta que exhibió su categoría en Ñuñoa. Si bien cayeron por un expresivo 52-11, plantaron cara en un choque que será recordado por mucho tiempo.
Ante un marco notable de 24.878 personas, el mayor en la historia de este deporte en nuestro país, el cuadro chileno midió fuerzas ante una potencia y sorpresivamente se puso arriba con un penal convertido por Santiago Videla en el arranque.
Pero los británicos respondieron con categoría y con tres tries más conversión se fueron al descanso con una ventaja de 21-6. Sus autores fueron Josh Bayliss, Kyle Rowe y Jamie Dobie; y las patadas las concretó Ben Healy. Chile recortó distancia con un penal de Tomás Salas.
Ya en el complemento, la visita amplió la cuenta con otro try de Dobie, que no tuvo conversión, poniendo las cosas 26-6.
La mayor alegría de la jornada para los de Pablo Lemoine vino con el ensayo de Diego Escobar, que resolvió en el ingoal escocés tras una gran acción chilena, dejando la cuenta 26-11.
Sin embargo, Escocia no se dejó estar y Matt Currie encaró hacia la zona prometida nacional y aumentó a 33-11 luego de una conversión.
Minutos después otro try de Rowe aumentó a 40-11, aunque eso poco importaba al público que aplaudió de pie a sus "Cóndores", por su gran entrega y su personalidad para medirse a uno de los mejores quinces del mundo.
Para el cierre, Dylan Richardson y Kyle Steyn liquidaron el pleito y decretaron el 52-11 final, en una jornada histórica en el recinto de Ñuñoa.
Mira el try de Chile