EMOLTV

Arquero de Huachipato revela el truco que usó en la tanda de penales en la Sudamericana y da detalles de insólita jugada

Fabián Cerda fue figura en la clasificación de los acereros.

24 de Julio de 2024 | 06:27 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Huachipato mostró autoridad y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana. Tras perder 3-2 en Chile la semana pasada en el duelo de ida, le ganó 1-0 a Racing en en el Centenario de Montevideo este martes y luego se impuso en la tanda de penales.

El arquero Fabián Cerda, que llegó en este mercado, fue buena figura en la definición al atajar un disparo. En conversación con DSports, reveló su secreto. Tenía un "torpedo" en la botella para el agua que indicaba dónde iban a patear los rivales.


"Con el 'profe' Miguel Jiménez en conjunto con los tres arqueros que andábamos acá trabajamos el tema de los penales", comentó el ex Universidad Católica.

El siguiente rival del cuadro de Talcahuano será Racing de Avellaneda. Cerda se ilusiona con lo que pueden hacer. Recordó los triunfos de este año frente a Gremio en Brasil y ante Estudiantes en Argentina por Copa Libertadores. También contó que tuvo un presagio.

"Ahora nos toca ir a ganar en Argentina. Si se pudo en Brasil, si se pudo en Uruguay, cómo no hacerlo nuevamente en Argentina. Yo hablaba con mi hijo, yo soñé esto, lo visualicé, que íbamos a ganar el partido, que no me iban a hacer goles dentro del partido y que en los penales sí o sí iba a atajar. Se me dio tal cual, lo trabajé", declaró.

"Me dijeron que en el primer tiempo me estaban matando los comentaristas y no sé qué. Quizá en el primer tiempo, por lo que estábamos viviendo, no estuve como en el segundo. Lo soñé tal cual. Si uno se lo propone y está convencido de que lo puede lograr podemos hacer historia nuevamente e ir a ganar a Argentina", añadió.


Una jugada increíble


Quedaba poco para el final del tiempo reglamentario. A los 84' Racing se fue al ataque y casi convierte. Fue una jugada rocambolesca.

Tras un centro desde el sector derecho, hubo un desvío y la pelota fue hacia al arco. Dio primero en el horizontal y luego en el vertical. El rebote le quedó a Dylan Nandín, cabeceó y Cerda, algo desorientado, sacó en la línea. Pero el peligro seguía latente. Apareció Hugo Silveira y remató con fuerza. Sin embargo, Cerda nuevamente se lució e impidió el gol con sus piernas.

El golero comentó lo que pasó en ese instante y contó cómo la vivió.

"Leí por ahí que decían que el cabezazo fue palo, pero no, la saqué yo cien por ciento. Después queda el rebote, me lanzo con las piernas y la saco con las piernas. De hecho, esa jugada la trabajamos en el entrenamiento. Hicimos dos jugadas en las que me lanzaba y quedaba en esa posición, de ahí tenía que reaccionar. Justo se dio que lo que se trabajó se vio reflejado en el partido. Es súper rara toda la jugada porque me la desvían, pega en el palo y en eso quedo dado vuelta, dándole la espalda a la cancha, generalmente nosotros no lo hacemos, pero tuve buena reposición", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?