EMOLTV

Nicolás Jarry se quiebra y refleja su dolor tras caer en su debut en los Juegos Olímpicos

El "Príncipe" se lamentó por no estar al 100% físicamente.

28 de Julio de 2024 | 21:00 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Nicolás Jarry y una decepción olímpica.

Mauricio Palma/COCH
Nicolás Jarry y una decepción tremenda en el tenis olímpico. El chileno perdió por 6-3 y 7-6 ante el australiano Alexei Popyrin, la que se une a las derrotas de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, con lo que la delegación nacional quedó sin representantes en singles.

Recordemos que el tenista padece de una neuronitis vestibular, una problema médico que lleva enfrentando hace más de dos meses, lo que ha complicado su rendimiento en el último tiempo y así llegó lejos de su mejor momento a París 2024.


“Estoy contento por como luché, casi lo doy vuelta. Tomé buenas decisiones, pero en la ejecución no salió como me gustaría. No puedo controlar nada de eso", dijo el "Príncipe" a Chilevisión.

En esa línea, sentenció que "me sentí bien durante todo el partido. Me hubiera encantado ir al tercero, quisiera haber tenido más oportunidades, es amargo por ese lado. Ha sido lo mejor que he estado, tengo que hacer un esfuerzo por quedarme con eso".

Sobre su estado físico, Jarry lamentó que "han sido unos Juegos Olímpicos difíciles por mi situación personal, estoy tratando de disfrutar esto al máximo, pero quedan partidos". Y sobre el dobles con Tabilo, mencionó que "ojalá Ale Tabilo pueda dar su máximo y ayudarme un poquito, espero pueda jugar bien, como suele hacerlo, porque lo necesito".

"Es durísimo quedar eliminado en un certamen como este, con todo lo que significa. Yo voy por mi propio camino. Como estoy, la puedo pelear. La mejor noticia es ir mejorando, veremos como se da el dobles y ojalá sea positivo para todos", planteó.

Luego, en zona mixta, el finalista del Masters 1.000 de Roma en esta campaña, se emocionó por los momentos que está viviendo, especialmente por lo ocurrido con su saluda.

Al ser consultado por lo que le pasa en este momento, Jarry cerró los ojos y luego de casi un minuto pudo responder muy afectado: "Es una tremenda experiencia estar acá, y perder en primera ronda o no estar bien, es duro".

"No lo veo como algo cruel, lo veo como un desafío muy difícil. Sé que voy a salir más fuerte de esta y voy a haber aprendido muchas cosas. Espero pase lo más rápido posible", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?