Bombazo en el tenis femenino de los Juegos Olímpicos.
Una de las favoritas se fue eliminada este martes: Coco Gauff perdió en cuartos de final de singles.
La estadounidense, segunda preclasificada del cuadro de París 2024 y abanderada de su país, perdió ante la croata Donna Vekic por 7-6 y 6-2. Y se fue con polémica.
La tenista norteamericana, 2 del mundo, explotó contra el juez de silla. Todo ocurrió cuando faltaban dos juegos para el final del partido.
Gauff ejecutó un saque y la devolución de Vekic tocó la línea de fondo. El juez de línea cantó inicialmente que la pelota estaba fuera y la estadounidense no la mantuvo en juego.
Pero el juez de silla Jaume Campistol consideró como bueno el golpe de la croata y le acreditó el punto, con lo que quebró servicio y tomó una ventaja 4-2.
Gauff se acercó a Campistol para reclamarle, demorando la acción durante varios minutos.
"Nunca me pongo a discutir estas decisiones. Pero él la cantó afuera antes que yo le pegara", argumentó. "No es una percepción, es lo que aparece en el reglamento", dijo.
"Me están engañando. No están siendo honestos conmigo", llegó a decir al juez de silla después de que éste decidiera la bola dudosa en favor de Vekic. Incluso llegó a las lágrimas.
"Es algo que me ha pasado varias veces este año, y siento que siempre tengo que defender mis derechos en la pista", expresó Gauff.
Su clamor es que el tenis recurre a su propia versión del VAR.
"Tengo la sensación que tomó decisión antes que yo le pegara a la pelota, y no creo que el juez estaba de acuerdo. Creo que él pensó que no afectó mi swing, y yo siento que fue así".