Julien Alfred fue la más rápida de todas.
Olympics
La santalucense Julien Alfred es la nueva reina de la velocidad. Se quedó con el oro en la final de los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de París 2024. Hizo un tiempo de 10.72 segundos.
Alfred, que había dejado una grata impresión en las semifinales, es ahora una heroína nacional. Su país nunca antes había conseguido una medalla olímpica y a la capital francesa llevó una delegación de apenas cuatro deportistas.
Luego de que se anunciara a última hora la baja por lesión de la formidable Shelly-Ann Fraser, la gran favorita en los 100 pasó a ser la estadounidense Sha'carri Richardson. Sin embargo, tuvo una mala salida y pudo remontar solo hasta la segunda plaza con un crono de 10.87.
El podio lo completó otra representante de Estados Unidos. Melissa Jefferson (10.92) se colgó el bronce.
La mayor decepción fue Tia Clayton. La deportista de Jamaica tuvo la mejor reacción en la salida, pero poco a poco se fue quedando atrás. Terminó séptima con un tiempo de 11.04, a 0.160 segundos de distancia de Alfred.
Un dato importante a tener en cuenta: Seúl 1988 fue la última vez que Jamaica no ganó una medalla en 100 metros femenino.
Mira cómo fue la carrera