Cruzados y árabes repartieron puntos.
Photosport
Universidad Católica y Palestino igualaron 1-1 en Santa Laura, en el encuentro válido por la fecha 18 del Torneo Nacional.
Los cruzados tenían la posibilidad de escalar al primer lugar del campeonato, pero no pasaron del empate ante los árabes. Y, de hecho, salvaron un punto gracias al golazo de Juan Francisco Rossel, cuando el elenco tricolor se había puesto en ventaja bien avanzado el segundo tiempo.
El juego fue intenso en el arranque y prometía ser un partidazo, pero con el paso de los minutos se quedó. El trámite se hizo muy interrumpido, prevaleció la fricción y hubo pocas llegadas de peligro, aunque los árabes fueron los que más amenazaron el área rival.
Los dirigidos por Lucas Bovaglio hicieron daño a las espaldas de los laterales cruzados, principalmente con las apariciones de Bryan Carrasco y Joe Abrigo, pero les faltó precisión en el finiquito.
En el complemento, el partido se abrió y llegó la acción en las áreas. A los 65’, Fernando Zampedri conectó un balón llovido y anotó el primero para la UC. No obstante, tras una larga revisión del VAR, el tanto fue anulado por fuera de juego del atacante trasandino.
Los cruzados comenzaron a inclinar la cancha, pero Palestino respondió y de qué forma. A los 78’ Misael Dávila aprovechó un centro que cruzó toda el área ante la mirada de la defensa de Católica y con el arco vacío abrió la cuenta.
La alegría no les duró nada a los árabes. A los 83’, Juan Francisco Rossel aprovechó un centro de Eugenio Mena y de chilena anotó un tremendo golazo para sellar el empate que no se movió pese a los 13 minutos de añadido.
De esta forma, Universidad Católica llegó a 34 unidades y quedó segunda a un punto de Coquimbo Unido, a la espera de lo que haga este domingo la "U".
En tanto, Palestino hizo 26 puntos y quedó en la séptima posición de la tabla.