Había expectativas por el debut de Martina Weil en los 400 metros. La chilena debía quedar entre las tres primeras de su heat clasificatorio para avanzar directamente a semifinales.
Sin embargo,
Weil remató cuarta y disputará desde mañana el repechaje (05:20 horas).
Tras una partida falsa, la atleta nacional corrió por el carril 8 y logró un tiempo de 51.15, lo que no le alcanzó para terminar en el podio. Tuvo una ardua lucha con la mexicana Paola Moran por ese ansiado tercer lugar.
La serie la ganó la británica Amber Anning (49.68), segunda fue la neerlandesa Lieke Klaver (49.96) y tercera la azteca Moran (51.04).
La chilena habló tras la prueba: "Hubo una salida falsa y siento que esa fue la mejor salida de mi vida. Entonces me asusté como 'fui yo'. En la salida de verdad siento que me quedé pegada y los primeros 200 metros estaba pensando en 'me quedé pegada, me quedé pegada'. En ningún minuto estuve pensando en lo que realmente tenía que pensar, que es tener la cabeza en blanco. No fue una mala carrera, es el segundo mejor tiempo que corrí esta temporada, no me sentí mal, pero sé que puedo mucho más. Demasiado contenta que haya repechaje, ya boté los nervios, ya estoy lista".
Weil, oro en Santiago 2023, quedó algo lejos de su mejor marca (51.05). De igual forma, en caso de haber repetido ese número, tampoco le hubiera alcanzado. Ahora a la última chance, el repechaje.
Mira la carrera