Gigante Yasmani Acosta. El sueño de una medalla olímpica ya es realidad para el chileno-cubano, el mismo que hace ya varios años eligió competir por el Team Chile.
Este lunes hizo historia en los Juegos Olímpicos. Ganó sus tres combates y
ahora peleará por el oro en París 2024. Ya tiene, a lo menos, asegurada la medalla de plata en la categoría 130kg de la lucha grecorromana.
Por el título, tendrá un desafío de marca mayor. Enfrentará al multicampeón y también cubano, Mijain López, quien ganó el oro en los últimos cuatro Juegos.
Pero Yasmani ya sabe que soñar es válido. Lo demostró ganando con sufrimiento los tres combates que lo metieron en la final. El último fue ante el chino Lingzhe Meng.
El representante del Team Chile igualó 1-1 el combate por las semifinales, pero lo ganó gracias a la obtención del último punto por pasividad de su rival.
Antes ya lo había vivido en la misma jornada. Su primer triunfo fue ante el búlgaro Kiril Milenov por dicha vía. Luego derrotó al egipcio Abdellatif Mohamed por 2-1.
La final por el oro será este martes en París. Los combates arrancan a las 12:15 horas de Chile. Yasmani irá en la lucha número 12, por ende, saldría al tapiz a eso de las 14:00 horas aproximadamente. Desde el Team Chile indicaron que la programación podría variar.