Últimas horas de las movidas del fútbol chileno.
Emol/Agencias
El mercado de fichajes del fútbol chileno está a punto de cerrarse. Este jueves a la medianoche terminará el período de contrataciones en el Campeonato Nacional 2024 y los últimos movimientos están a la orden del día.
Colo Colo estaría sellando la llegada del defensor Jonathan Villagra, que firmaría su contrato con el "Cacique" en las próximas horas para sumarse a la disciplina de Jorge Almirón.
Según el periodista César Luis Merlo, Villagra aceptó las condiciones de los albos y desechó la opción de llegar a Universidad de Chile, club con el que tenía acuerdo. Así, el zaguero de 23 años dejará a Unión Española, elenco en el que no juega desde mayo debido a que no había renovado su vínculo.
En tanto, Universidad Católica sorprendería con un nombre inesperado. Se trata del volante creativo brasileño Jader Barbosa da Silva Gentil, más conocido como Jader Gentil, perteneciente a Santa Clara de Portugal.
De acuerdo a radio ADN, el jugador que defendió los colores de Athletico Paranaense en Brasil y Atlético Nacional en Colombia, sería un pedido del técnico Tiago Nunes. Todo se cerraría de aquí a este jueves.
Jader podría sumarse a Valber Huerta, Fernando Zuqui y Francisco Arancibia como nuevas caras cruzadas para la segunda parte del año.
Por su lado, Palestino anunció al argentino Juan Garro, proveniente del PAS Giannina, del fútbol griego.
El jugador nacido en Mendoza tiene 31 años y se desempeña como extremo. En su país defendió las camisetas de Godoy Cruz, Huracán y Newell’s Old Boys.
Garro ya se sumó a la dirección del técnico Lucas Bovaglio y podría jugar en la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente Medellín de Colombia.
En tanto, Deportes Iquique dio a conocer que el lateral Yonathan Andía ya no es más jugador del conjunto nortino.
El ex Universidad de Chile apenas tuvo participación en la escuadra de Miguel Ramírez en esta campaña y deberá buscar un nuevo destino de aquí al cierre del libro de pases.
Finalmente, el delantero argentino Lucas di Maio, que actuaba en las divisiones menores de Cobresal, se convirtió en nuevo nombre de Cobreloa.
"Informamos que nuestro delantero Lucas Di Maio parte a Cobreloa en calidad de préstamo hasta final de temporada", indicó el actual subcampeón del fútbol chileno.
Luego, el mismo elenco loíno confirmó la llegada del trasandino, que se suma a Javier Parraguez, Bryan Ogaz, Nahuel Donadell y Mauro Brasil como nuevas "caras".