Carlos Díaz, que fue el latinoamericano mejor ubicado pero estuvo lejos de su mejor registro, se mostró decepcionado por su desempeño tras finalizar en el lugar 53. "Hicimos la preparación lo mejor que pudimos, por lo mismo las sensaciones con relacion a la mejor marca que yo había hecho en Sevilla había mejorado todos los parametros antes de estos Juegos".
"Hoy estuve peleando la punta hasta el kilómetro 15-20, íbamos en punta, en el kilómetro 25 me volví a agregar adelante pero eso me pesó. Creo que me ubiqué como el mejor latinoamericano, pero sabemos lo que podemos mejorar. Viene otro ciclo olímpico, vamos a meternos nuevamente en la pista porque tenemos que mejorar todos los resultados desde abajo hacia arriba para poder pensar en una mejor marca".
El récord nacional de maratón también hizo una crítica a las condiciones en que se desarrolló la prueba. "El trazado es demasiado exigente, impensado. Es muy dificil encontrar una maraton con tanto desnivel como esta. La temperatura también subió mucho, esta maratón nos llevó a muchos extremos", señaló.
En tanto, Hugo Catrileo, que acabó 59° también valoró su desempeño. "Me sentí bien, di mi 100%, corrí para lo que estaba y eso no es suficiente. Tengo esforzarme el doble o el triple. Es mi primera incursión a nivel mundial, nosotros competimos a nivel latinoamericano, otro tipo de exigencia, pero falta mucho y vamos a seguir trabajando".