María José Mailliard y Karen Roco terminaron su participación en el canotaje de los Juegos Olímpicos, en una de las últimas competencias que afrontaba el Team Chile en París.
Las nacionales remataron cuarta y séptima, respectivamente, en la final B del C1 200 en el canotaje. Lejos del top 10, y ya sin opciones de aspirar a un diploma olímpico.
Maillard lo hizo con una marca de 46''77, para acabar en el lugar 12 en la clasificación final de la prueba, sin poder igualar o superar su registro de Tokio 2020, cuando finalizó décima en la canoa individual.
Por su parte, Roco registró un tiempo de 48''25, y quedó ubicada en el puesto 15 de la general.
Más temprano, las canoístas se habían quedado fuera de la disputa por medallas en semifinales. Las chilenas necesitaban terminar entre las cuatro primeras su serie para meterse en la final A, pero terminaron en sexto y séptimo lugar la carrera, respectivamente.
La competencia fue compleja para las nacionales, que tuvieron que ir desde atrás desde el arranque y sus rivales no cedieron.
Mailliard, que tuvo una arremetida en el cierre y se quedó cerca del cuarto lugar, acabó con un tiempo de 46''76. En tanto, Roco quedó más lejos de los puestos de clasificación, con un registro de 47''63.
El duro descargo de María José Maillard
La canoísta se mostró disconforme con el resultado, pero además repasó a su entrenador, Kiko Martín. "Mi entrenador desde que llegamos no se me ha acercado ningún día, ni para saber cómo estoy. No me ha entregado ni planificación, eso me ha afectado mentalmente. No tengo el apoyo de él, estuvo 100% con España y me dejó de lado a mí. Eso te deja desestabilizado, aunque uno sepa lo que tenga que hacer", dijo Mailliard tras la final B, en declaraciones a Chilevisión.
"Me siento decepcionada, muchos años de trabajo, pero son cosas del deporte, toca aprender y seguir mejorando", cerró.