Así lo reflejaron sus técnicos tras el encuentro de este sábado en Ñuñoa.
El DT albo Jorge Almirón analizó el duelo y no solo resaltó lo hecho por sus dirigidos, también criticó lo hecho por la U, que llegaba como puntero al choque en el Nacional.
"Me parece que el equipo hizo un buen partido, estábamos pensando en el martes (en la Libertadores), pero tuvimos algunas opciones y si teníamos un poquito más de precisión pudimos hacer un gol. El rival no nos pateó al arco, creo que fue una sola jugada", disparó en la transmisión oficial.
En esa línea, el ex Boca Juniors aseguró que "fue un buen partido, estamos contentos, faltan muchos puntos todavía, tenemos que jugar contra los que están arriba. Me deja tranquilo que hicimos un buen partido y creo que esperaba más del rival".
Eso tuvo respuesta de su par azul Gustavo Álvarez, que en conferencia de prensa habló de lo que dijo su colega colocolino.
"No me corresponde hablar del rival, que ellos hablen de lo que hicieron, yo analizo a mi equipo, no voy a opinar del rival. Los equipos son lo que hacen y lo que transmiten, en el juego hicimos más para ganar y desde allí se analiza el partido", replicó el ex Huachipato.
Álvarez con sabor a poco, pero conforme
Por otro lado, Álvarez resaltó lo hecho por sus dirigidos, señalando que la intención de buscar el arco contrario siempre estuvo.
"Empezamos mejor que el rival, dominamos al principio y luego perdimos el balón rápido, pese a ello creo que tuvimos el protagonismo. En el segundo tiempo tuvimos las ocasiones más claras. Hicimos un muy buen partido, superamos al rival y merecimos algo más", dijo a TNT Sports.
"A veces los equipos retroceden por cómo jugamos nosotros. Hay un mérito cuando un equipo domina y cuando otro retrocede, pero no opinaré de la estrategia del rival", consideró.
Luego, en rueda de prensa, el argentino indicó que "divido el partido en dos partes. Comenzamos buscando el gol de inmediato. En el segundo tiempo pareció que el tramite se equilibró, pero por pérdida nuestras que por opciones del rival".
Asimismo, consideró que "nos faltó el gol, conté varias situaciones claras nuestras contra una de ellos, nos faltó efectividad. El partido ideal hubiese sido tener más ocasiones y volumen de juego, pero nosotros buscamos eso, pero es imposible. Estuvimos cerca de ganarlo, pero no pudimos".
Para cerrar, Álvarez sentenció que la U es "un equipo serio, que tiene forma, funcionamiento, que puede acertar o equivocarse, pero convencido de su forma de jugar que tras nueve meses de trabajo se transformó en identidad. Sobre los últimos partidos hay que analizar el funcionamiento, jugamos muy bien hoy y contra Copiapó, con lo que significaba un clásico, con la convicción que transmitió el equipo".
Más de Almirón que va con buenas sensaciones
En tanto, Almirón también destacó lo realizado por su escuadra, que tenía el ojo en el trascendental choque del martes ante Junior por los octavos de final de la Copa Libertadores.
"El rival llenó el estadio, pero no nos llegó mucho, era un partido muy peligroso de jugar y nosotros tenemos además la Copa Libertadores. No tuvimos lesionados, que es lo bueno, vienen muchos jugadores sin jugar y era algo riesgoso, el balance es muy positivo. El partido fue muy apretado, cerrado, se hizo un gran esfuerzo, sabemos lo que representa jugar este partido", mencionó.
Sobre el desarrollo del pleito y lo que significa esta paridad, añadió que "en el segundo tiempo nos acomodamos bien, nos faltó precisión, pero los clásicos son así, se juegan de esta manera. El equipo se brindó, fue un buen partido y seguimos en la pelea, pero tenemos un partido menos. Si ganamos ese partido con Huachipato nos pondríamos 35 puntos versus 36 y ellos tienen que jugar con los que están arriba".
Y también se justificó diciendo que "si hubiésemos tenido una semana larga sería distinto, con muchos jugadores sin ritmo de juego, hubiese sido otro partido. Estamos pensando en el martes y el viernes, hay muchos partidos seguidos, estás jugando y salen ya pensando en el próximo partido. Lo bueno es que están bien todos, cuando termine esta fase de Libertadores podremos enfocarnos en el torneo, esta es una seguidilla riesgosa, creo que varios van a repetir en el próximo partido".