EMOLTV

Una fraterna imagen en el final y Vidal encarándose fuerte con los hinchas: Cómo vivió la "Generación dorada" el Superclásico

El tradicional duelo estuvo marcado por la presencia de tres hombres claves en la selección.

10 de Agosto de 2024 | 22:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Un nuevo Superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo se disputó este sábado y terminó en un opaco 0-0 en el Estadio Nacional.

Eso sí, el duelo tuvo un gran condimento, ya que contó con cuatro futbolistas de la Generación dorada: Arturo Vidal y Mauricio Isla por los albos, y Charles Aránguiz con Marcelo Díaz por los azules.

Dos debutaban


Isla vio sus primeros minutos con el Cacique. Fue titular en el mediocampo y salió en el segundo tiempo.

El "Huaso no fue recibido de buena manera por los hinchas azules. Lo abucheaban cada vez que la tocaba y los fanáticos hasta le dedicaron un particular cántico.

Por otro lado, Aránguiz se reestrenó con la U después de casi 10 años y en el Nacional se vivió una verdadera "Charlesmanía". Decenas de forofos con la camiseta del "Príncipe" de este año pese a que recién firmó hace algunos días y el estadio se vino abajo cuando Gustavo Álvarez decidió alinearlo partiendo el segundo tiempo.

Cada pelota recuperada y distribuida por el ex Inter de Porto Alegre era un delirio para los hinchas, que no se cansaron de mostrarle su amor.

El mismo mediocampista dio sus sensaciones luego del encuentro: "El volver acá, a reencontrarme con el hincha de la U, fue muy lindo, reencontrarme con Marcelo (Díaz) jugando al medio. Fueron sensaciones muy lindas. Todo este tiempo que pasó he esperado esto. Más allá de que uno siempre quiere ganar, más cuando se está con esta gente, fue un lindo día para mí".

Marcelo Díaz


"Carepato" fue una de las figuras. Uno de los más aplaudidos por los hinchas de la U y también de los más buscados en el post partido para una foto. Eso sí, quedó con un sabor amargo.

"Es un clásico que hace tiempo no se veía, tan intenso y dos equipos jugándose la vida. Pudimos haber marcado, pero no fue así y a mí el empate me deja con sabor amargo. En el trámite creo que fuimos mejores y nos vamos conformes. Queríamos ganar con nuestro público, pero seguimos allí arriba, es un torneo largo y durísimo, hay un objetivo claro y vamos por eso".

También tuvo palabras para Aránguiz, uno de sus socios más ilustres de su carrera. "Es hermoso volver a tocar la pelota con Charles, feliz de tenerlo de vuelta y de a partir de ahora esperamos seguir así, la gente se acuerda mucho de lo que fuimos en la selección", contó.

Molestia con Vidal


Vidal fue resistido por la parcialidad azul. Desde que llegó al estadio le hicieron sentir la animadversión contra él. Los hinchas no dudaron en recriminarlo apenas arribó al Nacional, cuando se dirigía a camarines.


También fue uno de los más pifiados cuando se relataron las formaciones. Gritos realmente ensordecedores.

Incluso, cuando fue reemplazado en el entretiempo, se encaró con varios fanáticos que estaban agolpados tras la banca de Colo Colo. Le llovieron proyectiles, vasos y botellas. El "Rey" no se amilanó y se mostró desafiante antes de tomar asiento.

El volante habló tras el duelo, pero evitó referirse al cruce con los hinchas. Por el contrario, incluso los alabó por el ambiente en Ñuñoa.

"Me pude recuperar bien, hice el doble de recuperación para poder estar en el clásico. Es lindo jugar con el estadio lleno, la hinchada de la U es muy linda, los fuegos artificiales le dan otro espectáculo, a estadio lleno es otra cosa", dijo.

Un fraterno abrazo en el final


Quizás la imagen del día. Pitazo final, y Vidal con Isla se levantan del banco con un destino claro: Ir a saludar a Aránguiz.

En la mitad de la cancha se dio un fraterno abrazo entre los tres, luego conversaron un rato y hubo besos, risas y sonrisas.

Díaz, en tanto, no participó del cordial encuentro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?