Gary Medel en Boca Juniors.
Pantallazo
Gary Medel vive momentos complicados en su regreso a Boca Juniors. Su rendimiento no ha sido el mejor y es blanco de durísimas críticas en Argentina, tras el empate 1-1 de los xeneizes ante Independiente Rivadavia.
El "Pitbull" fue titular en el equipo del técnico Diego Martínez, pero fue reemplazado por Tomás Belmonte a los 68', luego de recibir una tarjeta amarilla.
Medel no solo es muy criticado por los hinchas de Boca en las redes sociales por su accionar, también está en el ojo del huracán con ácidos comentarios de la prensa trasandina.
"Un partido para preguntarse si está para jugar en el fútbol argentino. Lo amonestaron en la primera parte y se fue reemplazado por (Tomás) Belmonte en el segundo tiempo", apuntaron en TyC Sports, donde calificaron el partido del zaguero con nota 2, una de las más bajas del plantel.
"Poner a Medel de 6, de 2, de líbero, de 5; armar el equipo en función de él, no refleja lo reflexivo que suele ser, lo racional y pedagógico que se muestra (el técnico Diego Martínez) en las ruedas de prensa. Así que: a) tiene un metejón con Medel; o b) le imponen a Medel. Sería más grave la segunda opción, de la cual hay sospechas aunque no confirmaciones", indica en primer término.
Añade que "en la medida que jueguen Figal y Medel como centrales, queda expuesta la pésima política de contrataciones de la dirigencia. Todos sabíamos que faltaba gente en esos puestos, defensores buenos y sanos, a la altura de la historia de Boca".
"No se juega con el nombre. El chileno es uno de esos jugadores de la era pre VAR que han subsistido gracias a sus cualidades pero también por sus mañas, que no eran tomadas ni revisadas por las cámaras. El foul con el que se gana la amarilla, golpe al cuello de un jugador de Independiente durante el PT, era absolutamente innecesario", completó.