Universidad de Chile y Colo Colo dieron vida a nuevo Superclásico el pasado sábado en el Estadio Nacional. ¿El resultado? Un opaco cero a cero.
Ni la presencia de figuras rutilantes del fútbol chileno como
Arturo Vidal, Mauricio Isla, Marcelo Díaz o Charles Aránguiz lograron levantar a un duelo con escasas llegadas de peligro.
Tampoco, las 45 mil personas que repletaron el coloso de Ñuñoa. Un 0-0 decepcionante y que bien refleja cómo ha sido este cruce en los últimos dos años...
Datos reveladores
Desde 2022, se han jugado cuatro Superclásicos por el Torneo Nacional. Tres empates y un histórico triunfo de la U. Dos de esas igualdades fueron sin goles. Encuentros con un nivel muy bajo. Apenas tres tantos en esos cuatro cotejos.
El 12 de marzo de 2023 empataron cero a cero en el Monumental. Fue un partido pobre, sin emociones. Apenas hubo llegadas en los arcos. Quizás el peor de los últimos dos años.
"El partido es pobre. De verdad, esto es un bodrio. Me parece que es lo más malo que he visto en un Superclásico hasta el momento", dijo Patricio Yáñez en ese momento. Claudio "Bichi" Borghi sumó: "El clásico fue muy malo, ninguno de los dos lo pudo ganar. La consigna de hoy era no perder, en vez de querer ganar".
El siguiente Superclásico fue el
2 de septiembre de 2023, en el Santa Laura. ¿Resultado? 1-1.
Pese a que ese primer tiempo tuvo emociones, en el segundo estuvo carente de llegadas. Muy pobre, consolidando la tónica...
El que vino después fue histórico. 10 de marzo de 2024, triunfo 1-0 de la U en el Monumental.
Israel Poblete anotó para cortar una racha de 23 años. Más allá de que fue un resultado que quedó en la historia por su significado, también fue un partido deslucido, con muy poco para rescatar.
Y el último fue el del pasado sábado. Un partido derechamente malo. En el primer tiempo Colo Colo ni siquiera tuvo disparos al arco, mientras que los azules apenas dos. En el complemento, pese a entonarse a ratos, tampoco mejoró del todo.
"Todos quedamos con gusto a poco, con un gran marco público. La gente de la U para variar cumple, pero futbolísticamente el clásico fue muy debajo de lo esperado. Fue malo", sentenció el ex U Hugo Droguett en Redgol.