Medallistas en La Moneda. Francisca Crovetto y Yasmani Acosta fueron recibidos por el Presidente de la República, Gabriel Boric, tras su histórica actuación en los Juegos Olímpicos.
La campeona de la medalla de oro en el tiro skeet y el ganadora de plata en la lucha grecorromana asistieron al palacio presidencial luego de dejar su huella en París 2024.
El Mandatario hizo personalmente la invitación para este lunes. Llamó por teléfono a ambos deportistas para una recepción con la ciudadanía en la Plaza de la Constitución.
Crovetto y Acosta compartieron con el público presente, el Presidente Boric y el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, entre otras autoridades.
"Simplemente agradecer el cariño y amor que hemos recibido estos días. Estoy conmovida. Es invaluable para nosotros. Que viva Chile, mierda", dijo la ganadora del oro.
"Desde que llegué a Chile todo ha sido felicidad. Me sentía en deuda. Me esforcé bastante, sin el apoyo del pueblo chileno esto no habría sido posible. Quería regalarle una medalla al país. Esta medalla no es mía, es de todos", expresó el chileno-cubano.
También habló Boric. "Qué alegría ver como el pueblo de Chile están agradeciéndole a Yasmani y Francisca la tremenda y gigante alegría que nos dieron. No saben cómo nos infla el pecho de orgullo al ver a nuestros deportistas. Yasmani y la 'Fran' representan a todos esos deportistas que se han sacado la cresta, con precariedades, dificultades y esfuerzos familiares", destacó.
"Nos pusimos un sueño quizás loco de postular a los Juegos Olímpicos de 2036. No se trata sólo de infraestructura. Estamos con mucho trabajo y deuda respecto al deporte. Debemos seguir trabajando para seguir haciendo grande el deporte chileno", agregó.
Imágenes del homenaje