No pudo ser para Nicolás Jarry (25°).
El tenista nacional mostró una mejor versión en su debut en el Masters 1000 de Cincinnati, pero cayó en tres ajustados sets ante Lorenzo Musetti (18°).
El chileno no cedió su servicio en todo el partido y estuvo mucho más sólido desde fondo de la cancha, pero en los momentos clave no logró imponer su juego y terminó perdiendo por detalles.
En el primer set, Jarry consiguió el que sería el único quiebre del partido. Fue en el séptimo game, ventaja que consolidó con su saque para llevarse la primera manga por 6-4.
En el segundo parcial las acciones estuvieron muy parejas. Musetti tuvo las dos únicas oportunidades de quiebre en todo el set, pero "Nico" las solventó con buenos servicios para terminar forzando el tie break. Allí, el italiano sacó una pequeña diferencia en el 4-5 y lo cerró con su servicio para llevar el duelo a un set decisivo.
En el tercero, el trámite fue similar. Ninguno cedió chances de quiebre a su oponente y terminaron en un nuevo tie break, en el que otra vez Musetti estuvo más preciso en los puntos importantes. Un único mini break fue suficiente para llevarse el encuentro luego de dos horas y 47 minutos.
Con esto, Jarry suma su sexta derrota consecutiva y la décima eliminación en primera ronda en lo que va del año. Su última victoria fue en mayo, cuando llegó a la final del Masters de Roma, y su presente preocupa pensando en las importantes citas que le quedan esta temporada.
Más temprano, Alejandro Tabilo también sufrió una prematura caída ante otro italiano, Luciano Darderi.
El próximo desafío de ambas raquetas nacionales será el US Open, que comienza el lunes 26 de agosto.