EMOLTV

Tiago Nunes fue citado al Tribunal de Disciplina por dichos sobre discusión con jugador de Everton: Posible sanción y la defensa del técnico cruzado

El brasileño vuelve a estar en el ojo del huracán.

14 de Agosto de 2024 | 19:02 | Redactado por S. Haddad, Emol.
imagen
Photosport
Tiago Nunes sigue en el foco de la polémica. El técnico de Universidad Católica fue denunciado por el árbitro José Cabero, luego del entrevero que tuvo con Tomás Asta-Buruaga en el duelo del pasado domingo ante Everton. Una situación donde él mismo reconoció que intentó provocar la expulsión del defensor ruletero.


En su informe arbitral, el juez apuntó que "una vez terminado el partido y luego de la revisión de imágenes del mismo, se advierte que al terminar el primer tiempo, el DT de U. Católica, Tiago Nunes, inicia un diálogo áspero con el jugador de Everton provocando una discusión entre esas dos personas”.

"Se hace presente, según declaraciones posteriores del propio señor Nunes, que dicha discusión fue provocada por él con el solo propósito de obtener ventaja deportiva pretendiendo que el jugador de Everton, que ya se encontraba amonestado, recibiera una segunda amonestación", consignó Cabero.

El entrenador brasileño fue citado al Tribunal de Disciplina, al que deberá acudir el próximo martes 20 de agosto. Por ende, arriesga sanción.

El artículo 63, inciso B3, del Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP, indica lo siguiente: "Insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido, de uno a tres juegos".

La respuesta de Nunes


Este miércoles, en conferencia de prensa, Nunes intentó bajarle el perfil a la situación. "Comenté después del partido que me parecía un roce normal, intercambio de palabras normal dentro de lo pasional del fútbol. Después, cómo las personas reaccionan ante esto, es una variable que no controlo. Tengo que seguir con mi trabajo, no voy a enfocarme en esto ahora", aseguró.


El técnico cruzado ya había estado en el ojo de la tormenta la semana pasada, cuando incendió la previa del duelo ante Everton con sus declaraciones. Se quejó de cómo se estaba tratando a su equipo, los cobros del VAR, así como de la programación del campeonato.

En referencia a aquello, reiteró que "mi intención fue siempre positiva. Pensando en el bienestar del club, de mis jugadores. Y que el fútbol, en general, sea tratado de la manera que debe ser tratado".

También expresó que busca dar vuelta la página, y volver a enfocarse en lo futbolístico. "Estoy más preocupado de lo deportivo, esta semana hemos hablado de tantas cosas que están afuera de la cancha. Quiero intentar meterme en la parte que me toca, cómo juega el equipo, entrenar los jugadores y después veremos con la directiva cómo se maneja ese tema", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?