Cuando llegó nuevamente a la presidencia de Blanco y Negro, Aníbal Mosa asumió el reto de la remodelación del estadio Monumental de Colo Colo.
El empresario en esta jornada dio detalles del proyecto. Uno de los temas que abordó fue el aforo.
"El desde no puede ser menos de lo que tenemos hoy. Hemos metido 40 o 42 mil al estadio. Si me preguntas a mí Aníbal Mosa como hincha, un estadio grande con 65 mil personas. Pero eso lo va a decidir el estudio que encargamos, porque planteamos que crezca en cantidad de asientos, pero también con palcos, o restaurantes, cómo funciona en el de River Plate", dijo Mosa en entrevista con Dale Albo.
"Contratamos a Harold-Mayne Nicholls para un plan de trabajo, y ya designamos a la empresa Legends para hacer un plan de trabajo y medios para saber qué estadio queremos, cuánto va a costar, qué características va a tener, y eso está corriendo", añadió.
El 2025 Colo Colo cumplirá 100 años. Una fecha muy importante. Sin embargo, Mosa reconoció que el nuevo recinto no estará listo para el próximo 19 de abril.
"Esperamos que en abril (del 2025) tengamos un plan de desarrollo para construir el estadio, que puede demorar dos o tres años. Queremos que se remodele con el equipo jugando dentro, y eso se puede, tenemos la experiencia de River Plate, del Real Madrid y algunos equipos en el mundo. No queremos perder la localía", comentó.
Siguiendo en esa línea, el timonel albo dijo: "Si queremos un estadio nuevo, no podemos abandonar la idea de que seguimos compitiendo. Queremos desarrollar un proyecto de estadio nuevo, y sabemos que las instalaciones están bastante obsoletas y hoy estamos haciendo tripas-corazón para utilizarlas: los accesos, baños, lugares para personas con distintas capacidades. El compromiso es que el estadio lo vamos a hacer, en abril del 2025 presentemos una maqueta, constructora, empresas a cargo y poner ojalá la primera piedra".