Carlos Alcaraz destrozando su raqueta.
Pantallazo
Sorpresa en el Masters de Cincinnati. En su debut en el torneo Carlos Alcaraz, número tres del ranking ATP, cayó frente a Gael Monfils (46°). El francés se impuso por parciales de 4-6, 7-6(5) y 6-4 en la ronda de dieciseisavos de final.
El encuentro estuvo marcado por las complicaciones climáticas. Comenzó a jugarse la noche del jueves, pero se tuvo que suspender por la lluvia cuando ambos disputaban el desempate del segundo set.
El partido se reanudó este viernes y Monfils, que en su mejor momento fue seis del mundo, se llevó el tie break.
Ya en el tercer set, a Alcaraz se le veía incómodo, lejos de su consistencia habitual. Tras no poder concretar una oportunidad de quiebre y quedar 3-1 abajo en el marcador, "Carlitos" explotó y perdió el control. Destrozó su raqueta.
La prensa española quedó sorprendida. "Con toda su rabia y fuerza, Carlos propinó a su raqueta cuatro golpes muy violentos contra el suelo, por lo que recibió los abucheos del público y el lógico 'warning' del juez de silla. Jamás se había visto así a Alcaraz en una pista, otra muestra de hasta qué punto el tenista español estaba viviendo una 'guerra' interior que apenas pudo calmar hasta el final del choque", escribió Mundo Deportivo. "Una imagen inaudita", opinó Marca.
Con esta derrota Alcaraz pierde muchos puntos, ya que defendía la final del año pasado. Llegará al US Open sin ninguna victoria en cemento desde Miami.
Revisa el arrebato de Alcaraz