EMOLTV

Yasmani revela el gesto que tuvieron Massú y González con él, cuenta qué habló con Boric y explica cómo le cambió la vida tras la medalla olímpica

El destacado deportista conversó con Agenda Deportes Emol TV.

21 de Agosto de 2024 | 21:26 | Equipo de Deportes Emol
imagen
Agencias/Emol
Yasmani Acosta está en el pináculo de su carrera. En París 2024 obtuvo lo que tanto quería: una medalla olímpica. Se quedó con la presea de plata en la lucha grecorromana.

Han sido días de locos para el deportista. Sin embargo, en medio del ajetreo, hizo una pausa para conversar este miércoles con Agenda Deportes Emol TV y reflexionar sobre su tremendo logro.


"Salir a la calle y que te llamen por tu nombre, que te pidan una foto, es un orgullo. Disfruto con la gente. Que te reconozcan, apoyen y quieran es muy satisfactorio. Lo disfruto mucho, hasta me piden hacer 'gallitos' para ver quién tiene más fuerza", comentó el hoy número uno del ranking mundial en su disciplina.

Acosta nació en Cuba. Se fue de la isla para venir a Chile y cumplir su sueño: ser un atleta olímpico y un campeón. Mientras competía en París, no podía evitar pensar en todos los sacrificios y en todo lo que dejó atrás.

"Salir de Cuba me marcó mucho, fue el primer paso que di para conseguir el sueño de la medalla. Dejé atrás mi familia, hogar, comodidad para perseguir un sueño en un país que no conocía nada. Siempre tengo presente eso que viví y a la larga valió la pena todo el esfuerzo", expresó.


Después de ganar la semifinal en la capital francesa, se produjo un emotivo momento para él. En la misma arena hubo una videollamada con sus seres queridos.

"Hacen una llamada en vivo. Salgo después del combate de las semifinales y en la pantalla estaba en vivo mi mamá y mi hermano, ahí uno llora, es un momento tan importante y lo estás compartiendo con tu familia. Era ya medallista olímpico", declaró.

Los gestos de Massú y González y el diálogo con el Presidente Boric


Acosta ha tenido la posibilidad de estar estos días con Nicolás Massú y Fernando González, los ex tenistas que protagonizaron la hazaña dorada de Atenas 2004.

El luchador contó que "Nico" y "Feña" tuvieron un bonito gesto con él. Lo invitaron a un asado.


"Fue muy lindo compartir con Massú y González. Su logro fue histórico y pude revivirlo junto a ellos. Me decían que le siga dando, que entrene bastante y que íbamos a compartir un asado. Hablamos de mi estadía en Chile, de todo. Fue muy grato", afirmó Yasmani.

"Dijeron que haríamos un asado cuando regresen de Estados Unidos para conocernos más. De Chile me encanta el asado y el paste de choclo. Soy bueno para comer el asado, no para prepararlo. Tengo que aprender eso", añadió.

Cuando volvió a Chile, Acosta fue a La Moneda junto a Francisca Crovetto, medallista de oro en el tiro skeet.

Fueron recibidos por el Presidente Gabriel Boric. El grequista dio detalles de cómo fue ese encuentro.

"La visita al Presidente fue muy bonita. Conocimos salones, algo de historia, cosas que yo no conocía. Después hablamos con él de qué pensábamos del deporte chileno y cómo podíamos ayudar", declaró.

Acosta tiene un proyecto en su cabeza para impulsar el deporte. Pudo hablar sobre eso con el Mandatario.

"Le comenté que mi sueño desde Tokio era una medalla para poder hacer que el proyecto de que el deporte crezca desde los niños, que son la base, se puede cumplir. Que sean el futuro. El deporte de combate es de los que tiene menos recursos y tiene más medallas. Necesita más recursos. También conversamos de que no es solo cultura deportiva, también social. De aprender a alimentarse y muchas cosas más. Él tomó todo bien. Le quedó muy presente, ojalá se pueda hacer y no quede solo en palabras", manifestó.

Revisa la entrevista completa acá


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?