EMOLTV

El dardo de Javier Correa a la U tras triunfo de Colo Colo, el pedido de Almirón por el calendario y la posible salida de Carlos Palacios

Aníbal Mosa también se refirió a varios temas.

25 de Agosto de 2024 | 22:00 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Colo Colo superó a Everton en Viña del Mar.

Emol/Agencias
Colo Colo se impuso por la cuenta mínima a Everton en Viña del Mar y acortó diferencia con Universidad de Chile, lider del Campeonato Nacional.

El "Cacique" extremó esfuerzos para llevarse la victoria gracias al tanto del delantero argentino Javier Correa, que tras el partido lanzó un dardo a los azules.


"Ellos tienen que hacer su trabajo, nosotros somos muy grandes como para andar fijándonos en lo que hace el otro, tenemos que hacer bien nuestro papel, nos quedan partidos por completar", aseguró el ex Estudiantes de La Plata s TNT Sports.

Asimismo, comentó que "somos el equipo más grande, tenemos que afrontar todos los partidos como si fuese una final y nos tenemos que mentalizar así, porque en la Copa Libertadores no te perdonan".

Sobre su primer tanto ante los viñamarinos, Correa indicó que "es fruto del esfuerzo que hago día a día y del trabajo de mis compañeros, ellos lo deseaban tanto como yo. Esto me incentiva para seguir trabajando, sé que viene cosas importantes por delante. El cariño de la gente también impulsa para que uno siga trabajando".

En la misma línea, el trasandino reconoció que "hubiese sido diferente si no me lesionaba, tendría mucho más rodaje, pero el fútbol es así, la vida te planta estas situaciones y uno tiene que sobreponerse. Estoy feliz por el grupo que me tocó, los chicos me ayudaron bastante en el proceso de mi lesión".

Almirón y Mosa, preocupados del calendario y de Carlos Palacios


Mientras que en conferencia de prensa, el técnico albo Jorge Almirón alabó el resultado obtenido en el Sausalito, que los pone a cuatro puntos de la U, con un partido menos.

"Estoy contento por el triunfo, necesitábamos ganar. Fue un partido muy disputado, con mucha ficción y pelotas divididas. Tuvimos varias ocasiones para convertir antes y por suerte llegó el gol de Javier Correa en el momento justo", aseguró.


El DT también explicó la ausencia del delantero Carlos Palacios, de quién se dijo entró en "rebeldía" por no haber sido traspasado a Boca Juniors: "Él tuvo un golpe en Barranquilla y luego pasó lo de la oferta de Boca Juniors, por lo que tomé la decisión que no estuviera por el estrés que genera todo, pero hoy estuvo acá y está en el vestuario".

"Para mañana está perfecto para entrenar y el está muy contento, esta listo para jugar el jueves (ante Ñublense). Hablé con él, entiendo muy bien su situación, así que no hay ningún problema, el grupo está unido y es fantástico", agregó.

Y sobre lo que viene, en un calendario muy complicado para el conjunto colocolino, el DT dijo que "a veces no podemos dosificar, la gente que va a nuestro estadio te obliga a ganar y el equipo está con confianza, todos quieren jugar, nadie quiere salir. Tengo que ser frío y dosificar los minutos de todos, pero hasta ahora estamos bien".

Además, pidió que "previo a la llave de cuartos de final de Libertadores, jugaremos seis partidos y River jugará tres partidos nada más. Tenemos poco tiempo para descansar, pero dependemos de la ANFP y de la buena voluntad de algún club para que nos pueda facilitar y tener posibilidad de competir de igual manera con River Plate".

Mientras que el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se sumó a ese pedido y dio detalles de una posible opción de postergar algunos compromisos.


"Estuvimos conversando todo este fin de semana con la ANFP, para ver la calendarización de los partidos que tenemos. He hablado con su presidente, he encontrado una buena acogida. También hablamos con el presidente de Magallanes para ver si podemos tener algún desfase de los partidos que tenemos con ellos", declaró.

"También hablé con el presidente Juan Tagle de Católica para ver la posibilidad si podíamos cambiar o reagendar ese partido de la Universidad Católica con ellos. Así que estamos conversando con todo el mundo. Es de esperar que tengan consideración. Somos el equipo que está sacando la cara por el país", añadió.

Finalmente, Mosa tuvo palabras para la situación de Palacios, la que tratarán este lunes en una reunión de directorio de la concesionaria.

"A última hora hubo ofertas de Boca, pero nosotros tenemos un gobierno donde tenemos que segur algunos protocolos, y por eso llamamos a un consejo de directorio extraordinario", consignó.

"Entiendo que la oferta era efectiva hasta que se mantuviera abierto el libro de pases en Argentina (el viernes). Ahora está más tranquilo, estaba con algunas intenciones, pero le hemos hecho saber la importancia que tiene para el equipo, la instancia que estamos jugando, así que está tranquilo", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?