Leandro Fernández festejando su gol.
Photosport
El líder Universidad de Chile sigue intratable. Este martes derrotó 2-0 a la Unión Española en el Estadio Nacional y llegó a tres victorias consecutivas en el Torneo local.
Con el triunfo, los azules completan 46 puntos y le sacan siete de ventaja a Colo Colo, aunque el "Cacique" tiene dos partidos menos. La Unión, en cambio, se queda en el quinto puesto con 33 unidades y rompe su racha de cinco encuentros sin perder.
La U tomó el mando desde el principio en esta jornada. Fiel a su costumbre, la escuadra de Gustavo Álvarez impuso una presión alta y mucha movilidad en ataque. En los primeros minutos Leandro Fernández tuvo dos claras ocasiones para abrir la cuenta.
El local era punzante y veloz. La visita, por el contrario, no hacía pie, le costaba sostener la pelota y quedaba arrinconada ante las embestidas del cuadro estudiantil. A los 23' llegó el primero. Fernández jugó rápido un saque lateral, Marcelo Morales recibió y tiró el centro por bajo desde la izquierda, Israel Poblete controló dentro del área y de zurda batió al meta Franco Torgnascioli.
La U siguió machacando. Pero cerca del final del primer tiempo se encendieron las alarmas en el Nacional. Marcelo Díaz, símbolo y capitán de los azules, dejó la cancha con dolencias físicas.
Sin Díaz, el conjunto laico perdió la brújula. Unión, además, se sacudió del letargo y adelantó líneas. Pablo Aránguiz casi lo empata en el arranque del segundo lapso.
Por momentos, el partido se hizo de ida y vuelta. El elenco de Independencia estaba mucho más ágil y generaba peligro. En ese momento de duda, fue clave Fernández en la U. Cada vez que agarraba la pelota, inquietaba a la zaga rival. Disparó tres veces desde media distancia y estuvo cerca de convertir. La cuarta fue la vencida. A los 74' se sacó la marca de encima y metió un zurdazo inatajable para Torgnascioli. Ahí se acabó el partido.
La U está muy sólida. Acumula victorias y hace cinco duelos que no le convierten. Su siguiente desafío será Coquimbo. Irá a una cancha difícil, una prueba fundamental en su deseo de obtener el título.
Revisa los goles