Erick Wiemberg marcó el 2-1 de Colo Colo ante Ñublense.
Photosport
Colo Colo se mantiene en la pelea por el título del Campeonato Nacional 2024. En un complicado partido, los albos dieron vuelta el resultado y vencieron
este jueves por 2-1 a Ñublense en el estadio Monumental.
El elenco de Chillán, acostumbrado a poner las cosas muy difíciles al "Cacique", se puso arriba en el primer tiempo y parecía que iba a amargar nuevamente a los blancos.
Sin embargo, el elenco de Jorge Almirón tuvo una gran reacción y terminó llevándose tres puntos clave, para seguir cerca del líder Universidad de Chile en la lucha por el cetro del torneo.
Los de Mario Salas comenzaron muy bien el partido y pegaron primero gracias a un gol de Patricio Rubio (13'), que mandó a la red un balón rechazado por Brayan Cortés. Fue el décimo tanto del atacante en 25 duelos ante el cuadro colocolino, pero esta vez no sirvió para conseguir otra victoria.
Todo se complicaba para el conjunto albo, pero el minuto 28 fue decisivo para el desarrollo del pleito en Macul. Torpe penal de Osvaldo Bosso sobre Guillermo Paiva que cobró el juez Rainiero Alvarado y Carlos Palacios (30'), desde los 12 pasos, igualó la cuenta.
Desde entonces, el duelo cambió de rumbo, Colo Colo se envalentonó y al final terminó ganándolo en el segundo tiempo, tras un cañonazo de Erick Wiemberg (56'), que definió entre las piernas de Nicola Pérez, tras excelente habilitación de Palacios.
Ñublense fue a buscar la paridad sobre el cierre y pudo hacerlo con un remate de Gabriel Graciani a los 70', pero Emiliano Amor evitó el 2-2 en la línea, tras una gruesa falla de Cortés.
Al final, los albos lograron aguantar y se llevaron un triunfo valioso que los impulsa a 42 puntos en la tabla de posiciones, afirmados en el segundo puesto, a cuatro de la U con un partido menos. En la siguiente jornada visitarán Calama, para chocar el domingo ante Cobreloa en un esperado encuentro.
Por su parte, Ñublense continúa ubicado noveno con 27 unidades, lejos de la pelea por la Copa Sudamericana y a seis de la lucha por no bajar. En la próxima fecha, también el domingo, será rival de Palestino en La Cisterna.