EMOLTV

Mauricio Molina da detalles del duro accidente que sufrió en París 2024 y cuenta desopilante historia con Alexis Sánchez

El destacado rider conversó con Agenda Deportes Emol TV.

29 de Agosto de 2024 | 22:49 | Emol
imagen
Agencias/Emol
Mauricio Molina vivió en París sus primeros Juegos Olímpicos. El chileno mostró coraje y llegó hasta las semifinales del BMX Racing. Sin embargo, una dura caída lo dejó fuera de competencia. Él, ambicioso, dice que quería pelear una medalla.

Han pasado algunas semanas y el oriundo de Puente Alto ha reflexionado sobre todo lo que pasó en la capital francesa. Este jueves conversó con Agenda Deportes Emol TV y mostró su enorme felicidad por haber ido a la cita de los cinco anillos. Lo disfrutó al máximo, ya que la clasificación a Tokio se le escapó por muy poco.


"¿El momento más lindo? La verdad, el llegar allá. El momento que más me impactó fue cuando me entregaron mi credencial, cuando pasé a la Villa y te llevan a tu edificio. Te vas a encontrando con caras conocidas (del Team Chile), también ves caras que solo ves en la tele, deportistas muy famosos, ese fue el momento más emocionante de esa semana", declaró.


"El haber llegado a los Juegos Olímpicos es como terminar y titularse de tu carrera universitaria. Llegaste a la competencia más dura de lo que existe en los deportes, eso ya es una victoria. Ya después viene la competencia y ahí van las ganas. Ya cumplí el primer sueño que era ser deportista olímpico y el siguiente sueño es ser medallista olímpico", agregó.

El joven deportista también recordó el accidente que sufrió en la semifinal. Se fracturó la clavícula. Narró con mucho detalle lo que ocurrió.


"A ese nivel tienes que darlo todo. Cada segundo cuenta. Lastimosamente en la semifinal, al corredor colombiano que venía por dentro no lo logré visualizar. Cuando yo despego con dirección hacia dentro en la curva, me doy cuenta que el corredor colombiano iba haciendo lo mismo, pero hacia afuera. Cuando caímos yo venía lanzado en velocidad, con la inercia hacia dentro, no me dio ni para poner las manos. Cosas de segundos. Cuando yo iba en el aire dije: 'cagué'. Uno trata de que suceda una magia, pero no", relató.

En ese momento, más allá del dolor físico, sintió mucha pena. Quería seguir compitiendo, intentar llegar a la final.

"Caché que algo tenía en el hombro, no lo podía mover, me dolía mucho. Se me acercan los médicos que me tocan, me preguntan si estoy mareado y me quieren sacar con la camilla. Uno piensa: 'Qué paja, se me cagó el sueño olímpico en la primera semifinal'. Por último, que pasara peleando en la última semifinal. Que te pase en la primera ronda es una pena por no poder seguir representando al país. No era para lo que yo me había preparado, yo me había preparado para pelear una final", afirmó.

Molina se negó a salir en camilla. Dejó la pista por sus propios medios. Mientras caminaba, vivió algo que le quedó marcado.

"Pese a que yo era un chileno, y la mayoría franceses, estaban todos aplaudiéndome, gritando, alentando. Ahí uno se da cuenta de la energía de los Juegos Olímpicos. Yo estaba representando al país. Nosotros somos rivales, pero la gente que está viendo la competencia está viendo cómo 48 deportistas se superan a sí mismos. El solo hecho de pararse en la cita olímpica es hermoso y la gente te lo hace saber. Cuando me paré pensé que iba a estar todo en silencio, pero estaban todos aplaudiéndome, diciendo 'lo hiciste bien'", comentó.

Siguiendo en esa línea, el rider nacional reveló que lo querían operar de urgencia en Francia. Pero él tomó otra opción. Prefirió viajar y hacer la cirugía en Chile. Así fue.

Al ser consultado cómo está hoy, Molina dijo que bien, aunque no descarta otra intervención quirúrgica.

"Estoy bien. He mejorado bastante la movilidad. Ya son tres semanas desde la cirugía. Me siento bien, no siento que tenga que entrar a otra cirugía, pero ya estamos haciendo las cosas profesionalmente para los siguientes cuatro años. Estamos buscando la mejor opción para recuperarnos lo antes posible y de la mejor manera. Con el doctor se está analizando la opción de entrar a pabellón. Hay que esperar a ver qué sucede ahora", aseveró.

Su alocada historia con Alexis Sánchez


Cuando Molina se enteró que estaba clasificado a los Juegos Olímpicos vivió una alocada aventura. Ese mismo día la selección chilena de fútbol jugó un amistoso contra Paraguay en el Estadio Nacional.

Molina vive en la residencia del Centro de Alto Rendimiento, que está dentro del Nacional, y fue a ver el partido con unos amigos.

No tenían entrada, pero un guardia los dejó pasar. Molina no se conformó con eso. La "Roja" ganó 3-0 y, finalizado el duelo, el ciclista saltó a la cancha, esquivó la seguridad con extrema agilidad y se tomó una foto con Alexis Sánchez.

"Tremenda anécdota. Como uno es picarón, se me ocurrió esa idea y mis compañeros me dicen 'ya poh, hazla'. Como que me incitaban. Dije: 'Me la voy a jugar'. Salté, corrí y terminé con la gran foto de Alexis. Después estar con Carabineros... Hay normas, tuve hartos problemas ahí, pero se solucionó y quedó un día maravilloso para el recuerdo", narró.


"A mí se me ocurre esta idea en el entretiempo. Yo quería con Claudio Bravo, lo tenía ahí (cerca). En el segundo tiempo, él iba a salir hacia el lado en que estaba yo. No se me dio porque en el segundo tiempo Claudio Bravo estaba en la banca. Fue. ¿Qué hago? Mauricio Isla estaba cerca, jugando en la banda y dije 'voy con Mauricio'. Al ratito lo cambian. Me di por rendido. Cuando termina el partido, veo que se quedan al medio y dije :'Igual me da la chance'. Probé no más si se llegaba y se logró", complementó.

Molina, además, contó que tuvo un pequeño diálogo con el goleador histórico de la "Roja".

"Le dije 'Oye, Alexis. Hoy me notificaron que estoy clasificado a los Juegos Olímpicos'. 'Oh, buena. ¿Qué deportes haces?'. 'Ciclismo'. Ahí me tomé la foto. Decía después, ¿se habrá enterado (Alexis) de la noticia?", declaró entre risas.

Cuando los guardias lo rodearon, el atleta olímpico no opuso ninguna resistencia. Dijo que ya había hecho lo que quería y salió tranquilo.

También llegaron Carabineros. Estaban todos riéndose por la situación. "Iba conversando con Carabineros, contándoles historias de lo que pasó, me empezaron a seguir en Instagram un par de Carabineros, porque les conté la historia, por qué lo hice. Uno creo que después me escribió para que me sacara una foto con el hijo. Al final quedan como anécdotas".

Revisa la entrevista completa

0:00
/
0:00
Loaded: 0%
0:00
Progress: 0%
Stream TypeLIVE
0:00
 
1x


cargando