El Betis de Manuel Pellegrini perdió 2-0 con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la Liga. Manuel Pellegrini terminó muy molesto.
El encuentro tuvo polémicas arbitrales. En el inicio los verdiblancos reclamaron un supuesto penal de Thibaut Courtois sobre Aitor Ruibal, pero el árbitro no cobró. Ya en el segundo tiempo, sí se cobró una pena máxima en favor del local por una dudosa falta sobre Vinicius.
El "Ingeniero" criticó sin pelos en la lengua el arbitraje de Javier Alberola Rojas.
"Hicimos un buen partido, como pretendíamos jugarlo. Intentamos jugar de igual a igual y lo logramos gran parte del encuentro, también tuvimos muchas para abrir el marcador. Vino el gol de Mbappé y se abrió el partido un poco más. Con un segundo gol que intervino el VAR en un penal que se tira Vinicius, cuando el balón se le había ido, se va encima del portero. El árbitro estimó que debía consultar el VAR y por eso se decide el partido", afirmó.
Pellegrini recalcó que el gol de penal sentenció el triunfo del Madrid y recordó que ya había tenido problemas con el mismo juez.
"Estábamos 1-0 y todavía le quedaban quince minutos para intentar empatar el partido. Vino esa jugada, intervino el VAR. Me acuerdo que este mismo árbitro no estimó un penal igual a Assane Diao, aquí sí estimó que lo era", lanzó.
¿Al revés se habría marcado penal?, le consultaron al entrenador chileno.
"Son especulaciones y supuestos. Son ustedes (periodistas) los encargados de analizar las jugadas", fue su seca respuesta.
El arranque del Betis en la Liga no es bueno. Suma solo dos puntos de nueve posibles. Sin embargo, Pellegrini está tranquilo.
"Tener un partido aplazado nos desvirtúa absolutamente, es un 25 por ciento menos. Una vez se juegue eso vemos en qué posición quedamos. Son especulaciones y no me preocupo por la tabla de posiciones. Hemos jugado tres partidos y tenemos el convencimiento que tenemos que mejorar", declaró.
Revisa la jugada que provocó el enojo de Pellegrini