EMOLTV

La millonaria cifra que se llevó Arturo Vidal tras el remate de 17 de sus caballos y su potente reflexión

El "Rey" participó por primera vez de un remate de sus potrillos.

04 de Septiembre de 2024 | 09:45 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Twitter
Arturo Vidal sigue lesionado y en franca recuperación para afrontar los desafíos que se le vienen a Colo Colo, como los cuartos de final de Copa Libertadores ante River Plate.

Mientras tanto, el "Rey" se preocupa de sus negocios y ayer martes participó de un remate de caballos en el Club Hípico con Raimundo Larraín, en el que fueron vendidas 17 crías de haras "Il Campione", su criadero.

Vidal llegó cerca del mediodía acompañado de varios de sus colaboradores, además de su primo Yito, quien le administra el haras.

"Me voy feliz. Esta es la tercera vez que mi haras sale a remate, pero lo más lindo es que pude estar acá. Las otras veces me tocó estar afuera, así que no había tenido la oportunidad de vivir esto. ¿Nervios? Anoche no pude dormir, pero siempre soñé con esto y se hizo realidad", dijo a LUN.

El remate no solo incluyó a los animales de Vidal, sino también otros harascomo Santa Mónica, Bucarest, La Ilusión, Agrícola, Santa Eliana, Santa Marta y Río Grande.

El "King" agregó que "es difícil (desprenderse de los caballos), pero cuando uno crea un haras tiene que pensar que va a ser difícil en algún momento, porque se hace la venta y la gente los tiene que elegir", y también reparó en que "algunos me los quedé a medias con los nuevos dueños. Les tengo mucho cariños a mis potrillos".

"Sí, sí, desde que mandamos la lista de los potrillos en adelante me puse nervioso. Ayer me costó dormir, pero estoy contento. La gente nos felicitó porque los potrillos venían muy bien alimentados", comentó un Vidal que vivió con nerviosismo el remate.

En cuanto a números, trascendió que en total Vidal ganó 226 millones 800 mil pesos con la venta de las 17 crías, de las cuales eran 11 yeguas y 6 machos.

Los precios de cada animal fluctuaron entre los 3,4 y 47 millones de pesos.

La reflexión de Vidal


El volante albo también reflexionó sobre su amor por los caballos y la hípica: "Hay dos etapas o dos formas de verlo. Me gusta verlos correr, ganar y sacarme una foto. Pero la crianza es muy linda. Uno ve, elige, busca la sangre para tratar de sacar un potrillo bueno. Uno ve el día a día de ellos creciendo, cuando los separan de la madre a los seis meses".

"Después ves cómo se juntan los machos y las yeguas. Por eso me alejé un poco de la hípica de los caballos que están corriendo porque la crianza quita mucho tiempo y uno no puede hacer las dos cosas", sumó.

Sobre las razones de la venta de sus caballos, contó que "los haras siempre tienen una fecha, a fines de agosto o principio de septiembre. Cada uno presenta sus potrillos de 2 años, aunque hay dueños que también venden caballos que están corriendo y son más grandes. Suena fuerte la palabra remate, pero esto se hace por años".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?