Jannik Sinner es el campeón del US Open.
EFE
El italiano Jannik Sinner, número uno del mundo, conquistó este domingo su primera corona del US Open tras derrotar en la final al local Taylor Fritz (12°) en tres sets.
El triunfo del italiano por 6-3, 6-4 y 7-5 en dos horas y 17 minutos en una actuación brillante del mejor tenista del momento en Nueva York.
Sinner logró su segundo trofeo de Grand Slam en un torneo en el que compitió bajo el escándalo de su doble positivo en controles antidopaje, del que fue absuelto en agosto.
Anteriormente, el europeo había ganado el Abierto de Australia en enero, su primera victoria en un major en su carrera.
El partido fue dominado de principio a fin por el jugador italiano, que ganó los dos primeros parciales sin muchos problemas ante un local que jugaba su primera final "grande".
Sin embargo, en el tercero, Fritz despertó y se puso 5-3 arriba. Pero no pudo mantener su diferencia y el número uno del planeta ganó los últimos cuatro games para cerrar su obra en sets corridos.
Así, Sinner impidió que Fritz fuera el primer estadounidense en ganar una final masculina del US Open desde 2003, cuando lo hizo Andy Roddick.
Además, el ganador aumentó su diferencia al tope del listado mundial a más de 4.000 puntos sobre su nuevo escolta, el alemán Alexander Zverev.
Sinner, cada vez más grande en la historia del tenis.
Mira lo mejor del partido y el match point de Sinner para ganar el US Open