Un verdadero papelón de Chile este 10 de septiembre en el Estadio Nacional.
Por primera vez en la historia pierde como local ante Bolivia en un partido por los puntos.La "Roja" cayó 1-2 frente a los altiplánicos,
selección que llevaba 31 años sin ganar un partido de visita. Y al elenco nacional lo había vencido, pero en un amistoso en 1994. Derrota histórica por donde se le observe.
Era clave este duelo. Había que dejar los tres puntos en Ñuñoa y por muchas razones. Empinarse en la tabla, volver al gol, ganar, algo que no pasa hace ocho partidos por campeonatos oficiales.
Y el esquema de Gareca poco ayudó para esto.
Mandó a la cancha a Ben Brereton y a los 30 minutos lo había reemplazado. Puso a Vicente Pizarro a ayudar en el medio. Pero tampoco dio resultado.
Bolivia le tomó el pulso a la "Roja" desde el inicio. Esperó y aprovechó los espacios de contra.
A los 12' ya ganaba, después de un error en la marca de Matías Catalán. Marcó Carmelo Algarañaz.Buscó Chile y después de siete partidos a lo menos logró anotar.
A los 38' Eduardo Vargas marcó, pero con polémica. Le arrebató un balón al portero Lampe que acusó lesión, salió de la cancha incluso, pero fue gol nomás para el local en Ñuñoa.
Poco duró la alegría.
A los 45' Miguelito aprovechó los problemas en la defensa y puso el 2-1.Gareca hizo cambios, se jugó con más hombres en ofensiva, pero nada resultó. No hubo sorpresa, poco desdoble, sin intención, nada de ideas, equipo que se fue durmiendo, tibio y poco hizo por lo menos para empatar, más allá de un par de centros y aproximaciones.
La derrota no solo golpea en lo anímico, también en la tabla. H
oy la "Roja" está a cuatro puntos del repechaje y lo que viene es para temer. Brasil en casa y Colombia en Barranquilla.
Lo de este martes fue horrible, pero lo que viene puede ser peor y el Mundial comienza a alejarse otra vez, aunque las matemáticas digan otra cosa...