Chile sufrió una humillante derrota por 2-1 ante Bolivia y quedó más lejos del Mundial del 2026. Uno que dio la cara fue Gabriel Suazo, titular hoy en el Nacional.
¿En shock? "
Todo Chile está igual, nosotros los primeros que hacemos la autocrítica. Tenemos que crecer todavía mucho como equipo, cada uno individualmente, si cada uno encuentra la confianza, en poder entregar lo que cada uno sabe dentro de la cancha, con plena confianza de no temer al error", partió diciendo.
"Todos tenemos temores, miedos, hay que saber afrontarlos con valentía, garra, corazón y sacárselos. Pasa por ahí. Cada uno mirar a sí mismo y sacar esa confianza. Hay muchos jugadores jóvenes y es normal", disparó.
Suazo siguió hablando, visiblemente afectado: "Me voy demasiado triste, es una de las derrotas mas dolorosas en mi carrera y eso que he tenido muchas. Hay que estar unidos".
Sobre lo que viene en la próxima doble fecha, ante Brasil y Colombia, dijo que "sabemos que estas Clasificatorias son complicadísimas, tenemos que confiar en nosotros y salir con valentía y entreganos al máximo. Es lo que siempre trato de hacer, pero tenemos que seguir intentando, estar juntos, unidos. Es un momento difícil, pero es cuando más juntos tenemos que estar, poniendo el pecho en las balas".
Suazo fue consultado por el planteo de Ricardo Gareca ante los bolivianos. El zurdo disparó: "Acá somos todos un equipo y todos tenemos que hacer una autocrítica. Va a hablar Ricardo (Gareca)... Una autocrítica de cómo uno se entrega. Para mí es un tema de confianza del jugador, ahora en sus clubes. Acá vamos a estar, poniendo el pecho".