Los futbolistas siempre dicen que una vez retirados cuentan todo lo que se guardaron por años como secretos de camarín.
También es el caso de los árbitros. Y un chileno dio cátedra. Se trata del ex referee, Carlos Chandía, quien reveló la historia del día que no expulsó a Messi, a cambio de una camiseta.
Ocurrió en la Copa América 2007 disputada en Venezuela cuando a Chandía le toco dirigir la semifinal entre Argentina y México.
“Messi tenía una amarilla, yo había dado tres minutos de agregado y Argentina le ganaba 3-0 a México. Messi levanta una pelota y la para con la mano, pero en mitad de cancha, no había ninguna opción de gol de los mexicanos”, relató el hoy político en Espn.
En ese instante el juez nacional concretó el arreglo. “Me acerqué y le dije ‘esta jugada es amarilla, pero te va a costar la camiseta’. No le mostré la amarilla, ganaban 3-0 y quedaban dos minutos, era cortarle la posibilidad de jugar la final de Copa América 2007”, argumentó.
¿Y le llegó la camiseta?
“Me la fue a dejar al camarín. Él se la quería sacar en la cancha y le dije ‘no, acá no poh hombre, me la entrega en el camarín’, y llegó hasta allá para entregarme su camiseta”, cerró Chandía.