Colo Colo no pudo con River y dijo adiós a la Libertadores.
Emol/Agencias
Se acabó la aventura de Colo Colo en la Copa Libertadores 2024. En un partido muy cerrado,
el "Cacique" cayó por 1-0 ante River Plate y se despidió del torneo continental en los cuartos de final.
Un gol de
Facundo Colidio (16') fue la diferencia en el estadio Más Monumental y
decidió la eliminatoria por un global de 2-1 en favor del equipo argentino.
Los albos hicieron un buen encuentro en Buenos Aires, pero no tuvieron argumentos para poder complicar a un River muy práctico y que supo manejar la ventaja con mucha solidez.
El equipo de Jorge Almirón le jugó de igual a igual a uno de los cuadros más poderosos del continente, pero no le alcanzó para pasar a semifinales. Pese a equiparar el trámite, los de Marcelo Gallardo supieron salir adelante con mucho trabajo e imponiendo su mayor categoría sobre los blancos ante más de 85 mil personas en Núñez.
El gol fue un error defensivo albo, tras un rebote de un balón detenido que encontró solo a Colidio. El delantero entró destapado sin marca y con un toque en el área definió ante Brayan Cortés, marcando el tanto que acabó con la resistencia del conjunto nacional. Mismo expediente por el que el cuadro trasandino llegó a la red en Santiago.
Los de Almirón siempre estuvieron allí en el encuentro, sin embargo se generaron pocas ocasiones de gol. Solo una vez el meta Franco Armani tuvo una tapada clara, que fue para evitar el empate tras un disparo débil de Cristian Zavala sobre el epílogo.
Al final, fue caída del "Cacique" por la mínima y se quedó con las ganas de meterse entre los cuatro mejores de América luego de 27 años. Ahora River espera por el vencedor del choque entre los brasileños Atlético Mineiro y Fluminense.
Por el lado del cuadro colocolino, le queda disputar la pelea por el título del torneo local, donde está a 10 puntos de Universidad de Chile con tres partidos por disputar.
Además, aún está en cuartos de la Copa Chile (perdió la ida por 3-0 ante Magallanes) y debe jugar lo que resta de la Supercopa (ganaba 2-0 sobre Huachipato con cerca de 15 minutos por disputar).