La Serena vuelve a Primera División.
Photosport
Deportes La Serena regresó este domingo a la Primera División del fútbol chileno tras coronarse campeón de la Primera B.
El equipo papayero derrotó por 1-0 a Recoleta y consiguió el objetivo de volver al fútbol grande tras dos años jugando en la segunda categoría.
El triunfo serenense, más la derrota de Barnechea por 3-2 ante Antofagasta, selló el boleto del conjunto dirigido por Erwin Durán a la división máxima del balompié nacional, en la que no militaba desde su descenso en 2022.
El gol del argentino Lionel Altamirano (53'), mediante lanzamiento penal, provocó la locura de los casi 12 mil espectadores que repletaron el estadio La Portada, que esperaban ver la coronación del cuadro granate.
Los conducidos por Durán manejaron el duelo con criterio y mucho oficio, tal como ocurrió en todo el certamen, el que supieron liderar durante casi todo el año.
En 26 duelos, los serenenses ganaron 19, empataron cinco y apenas cayeron dos veces. Marcaron 34 goles y solo concedieron 12 tantos, siendo la mejor defensa del campeonato.
Así, La Serena llegó a 62 puntos en la tabla y ya se hizo inalcanzable para sus rivales con cuatro fechas por disputar. Rangers, su escolta, tiene 45 y ya no puede superarlo, ni tampoco Barnechea (43), que tiene dos duelos pendientes y aún espera por sentencia final por el castigo de 45 unidades que recibió.
A celebrar papayeros. En 2025, Club Deportes La Serena volverá a ser de Primera.