EMOLTV

Por qué se fue de Estados Unidos y dónde jugará su hijo: El importante cambio en la vida de Iván Zamorano

El ex delantero vivió ocho años en Miami junto a su familia.

30 de Septiembre de 2024 | 17:00 | Redactado por Claudio Ortega, Emol
imagen

Se fue a Europa.

Instagram
Giro en la vida de Iván Luis Zamorano Zamora. A sus 57 años tomó una importante decisión y regresó a un país en el que brilló a nivel mundial como futbolista y en uno de los grandes de Europa: El Real Madrid.

El ex delantero chileno dejó Estados Unidos. Vivió ocho años en Miami y ahora se mudó a España.

"Bam-Bam" dejó América y se trasladó a Europa para seguir con su carrera televisiva. Fue fichado por la cadena Movistar para continuar su rol de comentarista deportivo. Pero no solo eso.

También se mudó a España por un ofrecimiento que le hizo el presidente de la Liga, Javier Tebas: Ejercerá como embajador del torneo hispano.

"Todo surgió de una situación familiar y después de una entrevista que tuve que hacerle a Javier Tebas para mi canal. Él me dijo que le interesaría contar conmigo como embajador de La Liga a nivel internacional. Lo hablé con mi familia y después de que contactaran conmigo desde Movistar para ser comentarista de los partidos de La Liga pusimos rumbo a España, mi segunda casa", contó en entrevista con AS.

Incluso, una vez aterrizó en su nuevo destino, el ex atacante de la "Roja" comenzó a trabajar en la cadena televisiva. "A los tres días ya estaba en el nuevo desafío, fue todo muy rápido".

Pero sus trabajos no fueron la única razón para dejar Estados Unidos y partir a España. También los sueños de sus hijos.

"La decisión tiene que ver con un tema familiar. Mi hija va a estudiar en Madrid, la Mía. Además, 'Ivancito' quiere jugar fútbol en Europa", detalló en el podcast "Sin editar".

De hecho, su hijo, de 15 años, ya tiene club en suelo hispano. Defenderá la camiseta del Rayo Alcobendas de la ciudad de Madrid y que juega a nivel regional. Es parte de las inferiores del equipo.

"En Estados Unidos el fútbol no lo convenció, quería probar en Europa. Tomamos la decisión de venir acá. Está en el Rayo Alcobendas, ahí empieza, que le peguen muchas patadas", sostuvo entre risas.

Ya antes detalló cómo ve a su hijo. "Ivancito juega al fútbol y cabecea igual al papá, o incluso mejor que el papá", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?