"
Nosotros llegamos a Chile y hemos tratado de contactarnos con todos los muchachos y algunos no contestan. Me llamó la atención en determinado momento que no me contestaran, nunca antes me había pasado, pero esas son cosas que uno respeta".
Palabra de Ricardo Gareca cuando dio la nómina de los partidos de la "Roja" ante Brasil y Colombia por Clasificatorias.
Mucho se especuló sobre quiénes eran los que no le respondían al entrenador.
Según le cuentan a El Mercurio desde el búnker de la "Roja", "el único jugador que no contestó fue Charles Aránguiz, y eso ha pasado desde que llegó Gareca".
En tanto, con Arturo Vidal sucedió otra situación. Al DT le cayeron bastante mal los comentarios del "Rey", cuando dijo en un vivo que el técnico no veía la Copa Libertadores y solo el campeonato argentino. Pese a aquello y según el citado medio, Vidal era carta para Gareca. "En la pizarra que tiene en su oficina aparecen todos los jugadores posibles. Hasta tres o cuatro por puesto, según la posición. Y Vidal aparecía".
Lo que ocurrió fue que después de que Colo Colo quedara eliminado de la Libertadores, a Vidal le preguntaron por la selección, evadió la consulta y dijo que quería concentrarse en los duelos del Cacique para pelearle el título a la U. Por eso Gareca habría decidido no llamarlo.