Tremenda jornada la que tuvo Emiliano "Dibu" Martínez este miércoles en la Champions League. El arquero argentino fue clave en el triunfazo 1-0 de su Aston Villa sobre el Bayern Munich en Inglaterra.
El golero tuvo a lo menos tres tapadones durante el partido y por sobre todo una gran atajada en el último minuto, evitando el empate con una gran volada.
Las intervenciones del "Dibu" se viralizaron en redes y causo furor. Incluso recordó la mítica atajada a Randal Kolo Muani en el último suspiro de la final del Mundial de Qatar ante Francia.
Tras el partido, el argentino habló y se descargó, además, por la sanción de la FIFA de dos partidos: "Hay gente que te quiere, gente que no te quiere, eso es algo que no lo puedes controlar, pero doy todo por mi club y por la selección. Trato de dar lo mejor de mí, pero no es algo que pueda controlar. Yo disfruto del fútbol con mi equipo y con mi país".
Y comentó: "Fue un partidazo, necesitábamos ganar sí o sí. No tenemos techo, es la primera vez que estamos acá. Jugamos con uno de los favoritos de la Champions, como el Bayern, y demostramos que jugamos de igual a igual especialmente en casa. Nos tiene que dar un plus de confianza, pero no llevarnos a un lugar que no nos corresponde todavía".
El "Dibu" agregó que "me estuvieron convirtiendo en la Premier League, y eso me afecta mucho. Estoy obsesionado con mantener el arco en cero y trabajo duro para eso. Ayer, entrenamos 40, 50 minutos de reacción y nos enfocamos solo en la pelota. Hoy, eso me ayudó. Soy un enfermo de seguir creciendo".
Finalmente, Unai Emery, su DT, le dedicó un tremendo elogio: "Yo no entendería este proyecto del Aston Villa sin Emiliano. ¿Por qué? Porque gana partidos. Tiene la mentalidad que yo quiero, tiene la mentalidad de querer ganar, de exigirse llegar a lo máximo, esa mentalidad ganadora. Para mí es el número 1".
Mira las atajadas