Ya son casi 11 años desde el grave accidente que cambió la vida de Michael Schumacher. Desde entonces su familia y el hogar en la ciudad de Gland, Suiza, son su refugio.
No hay imágenes que lo muestren fuera de la mansión. Jamás se le ha visto. Sin embargo, en los últimos días comenzaron los rumores de su primera aparición "pública".
La prensa alemana y británica afirmó que el ex multicampeón de la Fórmula Uno
dejó su refugio y se trasladó hasta la ciudad de Mallorca en España. ¿La razón? El matrimonio de su hija.
Gina Maria Schumacher, de 27 años, se casó con Iain Bethke en Villa Yasmin, la finca familiar ubicada en Port d'Andratx, Mallorca. Y el ex piloto alemán quiso estar presente, aseguraron los medios europeos.
"Fue una ceremonia estrictamente privada, pero significó la primera aparición ante un grupo de personas más allá de su propia familia", detalló la prensa alemana.
De hecho, revelaron una restricción clave en el evento: Los invitados a la boda fueron obligados a dejar sus teléfonos móviles antes de entrar, lo que evitó la posibilidad de que se tomaran fotos o videos del ex piloto.
Si bien no existen registros de Michael en la boda de Gina, la decisión de participar abre la posibilidad de un giro por parte de Corina, la esposa de Schumacher.
"Este acontecimiento ha sido interpretado como un posible cambio en la forma en que Corinna maneja la privacidad de su esposo. Durante años, hay un 'anillo de acero' donde solo los más cercanos tienen acceso a él.
La asistencia a la boda podría señalar que la familia está dispuesta a abrir un poco más su mundo, aunque con estrictas medidas de precaución", indicó el sitio El Español.
La boda de Gina también dejó otra señal: La reconciliación de Michael y Ralf. La relación entre la familia del multicampeón y su hermano cambió después del accidente.
Sin embargo, su presencia en dicho matrimonio sería la muestra más clara de que hoy sí es parte del círculo íntimo de Michael.
Mientras, Elisabetta Gregoraci, la ex esposa del ex jefe de la F-1 Flavio Briatore, dio detalles de su visita, aunque sin precisar cuándo fue.
"Michael no habla, se comunica con los ojos. Sólo tres personas pueden visitarlo y yo sé quiénes son. Se mudaron a España y su esposa ha instalado un hospital en esa casa", expresó al diario Mirror.